×

Un hombre muere después de beber 1,5 litros de refresco en 10 minutos

El accidente fatal ocurrió en China cuando un joven de 22 años bebió 1,5 litros de refresco en 10 minutos, fue hospitalizado y falleció unas horas después.

Toma 1.5 litros de refresco en 10 mintos y muere

Un joven de 22 años ha muerto después de beber un litro y medio de refresco en tan solo diez minutos. El fatal accidente sucedió en China, cuando el hombre bebió la bebida gaseosa con el objetivo de refrescarse en un día caluroso.

En cambio, fue al hospital unas horas más tarde después de experimentar una hinchazón severa y un dolor de estómago.

¿Cómo murió el joven en China que bebió una botella de refresco en 10 minutos?

El hombre, que no ha sido identificado, tenía una frecuencia cardíaca elevada, la presión arterial baja y respiraba rápidamente cuando llegó al hospital, lo que preocupó a los médicos.

El joven fue sometido a algunas tomografías computarizadas y tras los estudios se descubrió que tenía una gran acumulación de gas en los intestinos. Luego, el gas comenzó a viajar hacia su vena porta, ubicada en el hígado, la cual pudo ser la razón por la que padeció una isquemia hepática. Este daño en el hígado ha sido el detonante que le causó la muerte, 18 horas después de ser hospitalizado.

Comenzaron las investigaciones en China para explicar la muerte del joven por beber una botella de refresco

Su casó está siendo analizado en las Clínicas e Investigaciones en Hepatología y Gastroenterología. Según Qiang He, autor del informe del caso, los médicos se apresuraron a tratar de salvarlo liberando el gas de su hígado. Se hicieron intentos para preservar su hígado administrándole medicamentos que lo protegen y mantienen las funciones restantes del cuerpo, pero el daño hepático fue demasiado severo. Los médicos en China afirman que consumir una cantidad tan grande de la bebida provocó la acumulación de gases en su cuerpo, lo que trágicamente lo llevó a la muerte.

Otra explicación a la muerte del joven en China por beber 1,5 litros de refresco

El profesor Nathan Davies, bioquímico del University College de Londres, expresó que no hay pruebas suficientes para concluir que el hombre murió a causa de la bebida gaseosa. Otra opción podría ser una infección bacteriana, que pudo haber sido la causa más que el refresco, y que la bebida no explica por qué se cortó el suministro de oxígeno al hígado.

Davies explica que la vena porta no transporta oxígeno, a diferencia de otros vasos sanguíneos. Las infecciones bacterianas pueden causar la acumulación de gas que se filtra hacia la vena porta, con síntomas similares a los que experimentó el hombre.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com