×

Cuándo y dónde conseguir los test de antígenos gratis en Madrid

Madrid comenzará a distribuir test de antígenos gratis para detectar casos de Covid. Se podrán conseguirlos en las farmacias a partir del martes.

test-antigenos-gratis-madrid

Madrid comenzará a distribuir test de antígenos gratis para detectar casos de Covid. Los ciudadanos podrán conseguirlos en las farmacias a partir del martes.

Test de antígenos gratis en Madrid

A partir de este martes 21 de diciembre, está previsto que los madrileños puedan recoger uno de estos test gratuitamente, después del retraso por problemas de suministros.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha explicado que este incremento de la demanda se debe, «como es normal», a que los madrileños quieren protegerse y saber si pueden reunirse con seguridad con sus familias, además de la demanda por parte de empresas que «con buen criterio» han comprado este método de diagnóstico de cara a las cenas y comidas de empresa.

Dónde conseguirlos

La Comunidad de Madrid comienza a distribuir los test de antígenos gratuitos para la detección del COVID-19 en las casi 3.000 farmacias de la región. Los ciudadanos podrán conseguirlos desde el miércoles 22 de diciembre con su Tarjeta Sanitaria o, si pertenecen a alguna mutua y no cuentan con tarjeta sanitaria pública, presentando el DNI o NIE.

El objetivo de este reparto por parte del Gobierno autonómico, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y COFARES, es avanzar en la detección precoz fomentando su uso ante las reuniones familiares.

Negativo antes de las cenas de navidad

El Gobierno regional recomienda hacer estos test cuando se tengan dudas sobre, por ejemplo, síntomas que puedan confundirse con un catarro o con gripe o antes de celebrar reuniones, especialmente si en ellas van a estar personas de grupos de riesgo, como mayores. La prueba debe aplicarse antes de acudir a la reunión y el resultado solo tarda 15 minutos.

Los test antigénicos que los madrileños van a poder recoger en su farmacia contienen todo lo necesario para su realización, desde los hisopos nasales hasta la placa en la que aparecerán los resultados. Estos permiten detectar la presencia del virus tanto en pacientes sintomáticos como asintomáticos a partir de las 48-72 horas de la infección.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com