×

El juez rechaza la moción del príncipe Andrew y la demanda por abuso continúa

La demanda por abuso sexua contra el príncipe Andrew continúa. Así lo ha dictaminado el juez, que rechaza la moción del tercer hijo de la reina Isabel II.

demanda-abuso-sexual-principe-andrew

La demanda por abuso sexual contra el príncipe Andrew continúa. Así lo ha dictaminado el juez, que rechaza la moción del tercer hijo de la reina sobre la acusación de Virgina Giuffre.

Rechazan la moción

Un juez federal de Nueva York rechaza la moción del príncipe Andrew para desestimar la demanda de Virgina Giuffre, la mujer que le ha denunciado alegando abusos sexuales por parte del príncipe cuando ella era menor de edad.

«La denuncia de la Sra. Giuffre no es ‘ininteligible’ ni ‘vaga’ ni ‘ambigua'», ha señalado el juez Lewis Kaplan en el fallo. «Alega abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual», revela el fallo del juez.

Demanda al príncipe Andrew por abuso sexual

Giuffre tenía 17 años cuando habrían sucedido los hechos. La mujer ha detallado hasta tres lugares en los que Andrew abusó sexualmente de ella: la casa de Ghislaine Maxwell en Londres, en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de EE. UU. y en su mansión en Manhattan.

El príncipe Andrew podría ser juzgado entre septiembre y diciembre de 2022. Las acusaciones contra Andrew, de 61 años, ya han empañado su reputación pública y se retiró de sus deberes reales a fines de 2019.

El acuerdo entre Epstein y Giuffre

El príncipe Andrew ha negado las acusaciones y se ha movido para desestimar la demanda. Sus abogados argumentaron que su demanda violó los términos de su acuerdo de conciliación de 2009 con Epstein en Florida, en el que accedió a una «liberación general» de los reclamos contra Epstein y otros implicados.

Ese acuerdo, que se hizo público la semana pasada, muestra que Epstein le pagó a Giuffre 500.000 dólares para que abandonara el caso sin admitir responsabilidad o culpa alguna. El nombre del príncipe no aparece explícitamente. La defensa de la denunciante señala que ese acuerdo no es aplicable al príncipe ya que no estaba al tanto de que existiera.

Caso Epstein

Epstein, quien se declaró culpable en 2008 de cargos estatales de prostitución, fue acusado de cargos federales de tráfico sexual en julio de 2019. Los fiscales lo acusaron de llevar a cabo un plan de décadas de abuso sexual de niñas menores de edad, llevándolas en aviones privados a sus propiedades en Florida, Nueva York, Nuevo México y las Islas Vírgenes de EE.UU. Murió por suicidio en prisión antes de que pudiera ser juzgado.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com