×

Ghislaine Maxwell, declarada culpable de tráfico sexual de menores

Condenan a 5 de los 6 delitos sobre tráfico sexual de menores a Ghislaine Maxwell por su participación en la red de pedofilia de Jeffrey Epstein.

ghislaine-maxwell-trafico-sexual-menores

Condenan a 5 de los 6 delitos sobre tráfico sexual de menores a Ghislaine Maxwell por su participación en la red de pedofilia dirigida por Jeffrey Epstein, su expareja. Lo hizo, según el jurado, atrayendo a chicas menores para luego ofrecérselas a Epstein.

Ghislaine Maxwell culpable de tráfico sexual

El jurado del proceso judicial contra Ghislaine Maxwell, de 60 años, expareja y presunta proxeneta de Jeffrey Epstein, ha acordado el veredicto. La acusada ha sido declarada culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba en relación con el tráfico y abusos sexuales de menores entre 1994 y 2004.

El único cargo del que ha sido absuelta es el de «tentar a una menor de 17 años para que viajara con la intención de participar en actividades sexuales ilegales«. El juicio ha tenido una duración de 13 días, 10 de los cuales se dedicaron a la acusación y dos, a la defensa.

Hasta 65 años de prisión

Maxwell, que ahora enfrenta hasta 65 años de prisión, no mostró ninguna reacción cuando se leyó el veredicto. La jueza Alison Nathan no fijó una fecha para la sentencia.

En el proceso han declarado 33 testigos, incluidas cuatro mujeres que aseguran ser víctimas de la acusada cuando eran adolescentes. Los fiscales caracterizaron a la mujer como «una depredadora sexual» y «la mano derecha de Jeffrey Epstein».

Ghislaine Maxwell, quien defendió su inocencia, ha afirmado que durante el proceso la trataron como chivo expiatorio en lugar del fallecido Epstein.

Su defensa sostiene que el único responsable de esta trama es Epstein y si ella ha sido detenida es debido a que el multimillonario no llegó a cumplir su condena tras ahorcarse en su celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba a ser juzgado por delitos de tráfico sexual.

Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein falleció solo un día después de que se revelaran documentos judiciales que implicaban como cómplices del magnate a algunos nombres de relevancia a nivel internacional. Entre ellos, el príncipe británico Andrés de York, el inversionista multimillonario Glenn Dubin o el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, entre otras personalidades de alto perfil.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com