×

Sanidad modifica la limitación de aforo en los eventos deportivos

Sanidad aprueba la modificación del actual acuerdo sobre medidas específicas frente a la COVID19 con respecto al aforo de los eventos deportivos.

sanidad-modifica-aforo-eventos-deportivos

Sanidad aprueba la modificación del actual acuerdo sobre medidas específicas frente a la COVID19 con respecto al aforo de los eventos deportivos.

Aforo en los eventos deportivos

El Ministerio de Sanidad aprueba modificar el aforo en eventos deportivos hasta el 75% en exteriores y hasta el 50% en interiores.

La nueva normativa afecta a las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.

A partir de ahora, se establece un aforo máximo de hasta el 75% (actualmente es del 100%) para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 50% (actualmente es del 80%) para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.

Así lo ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la celebración de este pleno donde se analizaron distintos aspectos de la situación de la pandemia y de la vacunación.

Modificación del período de aislamiento en positivos por COVID-19

La ministra también dio a conocer la decisión de la Comisión de Salud Pública con respecto a los aislamientos y a las cuarentenas. «Hoy se acordado por unanimidad, por todas las personas que forman parte de la Comisión de Salud Pública, reducir el periodo de aislamiento de las personas con una prueba de infección activa positiva a 7 días», explicó la ministra.

De esta forma, las personas positivas en COVID-19 deberán hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10. Los contactos que requieren cuarentena (es decir aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo) también rebajan su periodo de cuarentena a 7 días.

Ritmo de vacunación en España

Darias destacó el importante impulso que le están dando todas las comunidades y ciudades autónomas a la vacunación y haber logrado, entre todos, el objetivo de que antes de que acabe el año, el 80% de las personas de más de 60 años tengan ya su dosis de recuerdo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com