×

Regreso del público a los estadios según Ministerio de Sanidad y comunidades

Carolina Darias, ministra de Sanidad anunció la nueva normalidad para los estadios de fútbol permitiendo la asistencia de aficionados, con los controles y medidas de prevención.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades busca concretar las limitaciones que permitirán el regreso del público a los estadios y eventos deportivos multitudinarios, como la Liga de Fútbol, esto se dará en menos de dos semanas, aunque se esté esperando el paso de la quinta ola de la pandemia.

Regresará el público a los estadios

En una nueva reunión del Consejo Internacional del Sistema Nacional de Salud después de que la ministra de Sanidad y los consejeros crearan un grupo de trabajo para delimitar los aforos y otras restricciones en el regreso de los aficionados a los estadios.

Aún están a la espera de que posición tendrán, la idea es establecer medidas «comunes y de mínimos» para que estos espacios sean seguros en todo el territorio, se espera que las comunidades revisen su aforo pues no todas soportan la misma presión del virus.

A finales de junio un Consejo de ministros dio luz verde al decreto que eliminaba el artículo 15.2 de la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación que fue aprobada en marzo, y que suponía el devolver el control sobre los aforos de la Liga y la ACB a las comunidades.

Carolina Darias, ministra de Sanidad anunció la nueva normalidad para los estadios de fútbol y los pabellones de baloncesto, permitiendo la asistencia de aficionados, pero con los controles y medidas de prevención, como el uso de la mascarilla si no hay la distancia de seguridad.

Certificado Covid digital de la UE

Ministerio y consejerías tendrán que abordar el certificado Covid digital de la UE, España ha emitido hasta el momento más de 13 millones.

En cuanto al uso de este para acceder a bares y discotecas u otros espacios cerrados, Carolina Darias dijo que sería «complicado» pues el uso de la UE es únicamente para facilitar la movilidad, y las comunidades pueden adoptar las medidas que crean necesarias dentro de sus competencias y tener otro tipo de documentos.

Dirigentes autonómicos en la pasada Conferencia de presidentes insistieron en unificar el criterio y así permitir un certificado Covid para estos fines. Pero, Así como lo explicó Isabel Rodríguez, al momento no se prevé poner en marcha un pasaporte Covid que permita el acceso a determinados eventos, hasta que España legré la inmunidad del 70% de la población y esto será en el mes de agosto.

España está en el primer puesto con su campaña de vacunación y espera alcanzar antes de lo previsto el 70% de la población inmunizada según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La campaña además dará un salto con la llegada de 3,4 millones de dosis adicionales de Pfizer, 1,15 millones a finales de la semana con el objetivo de vacunar a los más jóvenes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com