×

Sanidad y comunidades ampliarán el aforo en los estadios

Este próximo miércoles 29 de septiembre Sanidad y comunidades ampliarán el aforo en los estadios de fútbol y baloncesto.

Sanidad aforo estadios

La decisión que han tomado conjuntamente Sanidad y comunidades es la de ampliar el aforo en los estadios. La medida comenzará el próximo miércoles 29 de septiembre.

Sanidad y comunidades amplían el aforo en los estadios

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordarán este miércoles la ampliación de los aforos en los estadios.

Son susceptibles de ampliación los partidos de la Liga de Fútbol y la Liga ACB de baloncesto. Previsiblemente superarán los límites permitidos hasta ahora, del 60% en lugares al aire libre y 40% en espacios cerrados, para llegar incluso al 100%.

Sin restricciones de capacidad, así será el deporte si sale adelante la propuesta que defenderá Andalucía.

La revisión de los aforos para eventos deportivos masivos es el único punto del orden del día del Consejo Interterritorial de Sanidad de este miércoles 29 de septiembre. Debe renovar las instrucciones sobre la capacidad de los estadios porque la actual solo fue aprobada para el mes de septiembre y expirará el día 30.

Sanidad permitirá un aforo en los estadios de hasta el 100%

La propuesta de comunidades como Andalucía es incrementar hasta el 80% el aforo de los estadios al aire libre y del 60% en el interior. Actualmente, el documento de «recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19″ que ha circulado el Ministerio entre las comunidades no desvela hasta qué porcentaje se podría elevar, que podría ser hasta el 100%, según apunta la Cadena Ser y en línea con lo que ha pedido el consejero andaluz de Sanidad, Jesús Aguirre, «total normalidad».

«Desde Andalucía mantenemos nuestra propuesta de un 100% del aforo en estadios deportivos. Así lo propondré para que se pueda llegar a consenso», ha dicho el consejero después del Consejo de Gobierno de Andalucía.

Así es la decisión de Sanidad de ampliar los aforos en los estadios

Es la tercera revisión de aforos desde que a mitad de agosto Sanidad y comunidades dieron luz verde a que el público pudiera volver a los estadios de fútbol y baloncesto, coincidiendo con el inicio de las Ligas de fútbol y ACB, de baloncesto.

En agosto, los límites se fijaron hasta el 20% de público en los espacios al aire libre y el 10% en los estadios cerrados. Sin embargo, los porcentajes se incrementaron, y quedaron fijos en el 60% al aire libre y el 40% en espacios cerrados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com