×

Datos de coronavirus del 27 de septiembre: desciende la incidencia

Los datos de Sanidad sobre los contagios de coronavirus del 27 de septiembre marcan una tendencia a la baja de la incidencia, que ya se sitúa en 65.

coronavirus-27-de-septiembre

El Minsiterio de Sanidad actualiza los datos sobre los contagios de coronavirus el 27 de septiembre. El informe continúa marcando una tendencia a la baja, tanto en los fallecimientos por covid como la incidencia acumulada.

Desciende la incidencia en España

La mayoría de las comunidades han comunicado ligeros descensos en el número de contagios, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola.

La incidencia acumulada en España desciende hasta los 65 casos después de que Sanidad notifique 5.039 casos y 69 muertes desde el viernes.

España continúa manteniendo la tasa de positividad controlada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cifra debe situarse por debajo del 5%, y España, teniendo en cuenta los datos de contagios de coronavirus del lunes 27 de septiembre, se sitúa en 3,17%. El viernes pasado se registró un 3,52%.

La incidencia también desciende en todos los grupos de edad. Las personas entre 50 y 79 años ya están en riesgo bajo (menos de 50 casos por cada 100.000 personas). Aun así, la tasa más alta sigue estando en los menores de 11 años, que superan los 113 casos.

Contagios en España

Las comunidades autónomas han notificado 5.039 nuevos casos de COVID-19. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 5.988 positivos, lo que evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.951.640 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 65, frente a 69 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 31.043 positivos.

En el informe de este lunes se han añadido 69 nuevos fallecimientos, en comparación con 118 el lunes pasado. Hasta 86.298 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 134 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Cifras de vacunación

Sanidad también informa de que más de 36,4 millones de personas tienen la pauta completa (76,8 % de la población de la población), y más de 37,6 millones han recibido al menos una dosis (79,3 % de la población).


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com