×

Sánchez confirma que mañana se aprobará la subida del SMI

Sánchez confirma que en el Consejo de Ministros del 28 de septiembre se aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 965 euros.

sanchez-confirma-subida-smi

Pedro Sánchez confirma que en el Consejo de Ministros del 28 de septiembre se aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 965 euros.

Aprobación de la subida del SMI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que mañana, en el Consejo de Ministros, se aprobará la subida de 15 euros al mes del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 965 euros.

«Hay que aprobar medidas que rompan la brecha salarial, continuar avanzando en SMI no es solo justicia social y dignidad» sino que comporta un beneficio económico.

«El salario mínimo vital, aprobar medidas que rompan la brecha salarial, continuar avanzando en SMI no es solo justicia social. Mañana el Congreso aprobará la subida del SMI de 15 euros al mes. Lo que hacemos es seguir la senda para cumplir lo que nos marcamos para el 2023, que nos marca la carta social europea» ha anunciado el presidente del Gobierno.

El Ministerio de Trabajo y los sindicatos UGT y CCOO cerraron a mediados de este mes un acuerdo para subir el SMI desde el 1 de septiembre 15 euros mensuales, hasta situarlo en 965 euros brutos.

Subida del SMI

Durante su intervención en la jornada ‘Diálogos sobre el Futuro del Trabajo’, Pedro Sánchez ha recordado que el salario mínimo en 2018 se marcaba en 735 euros, afirmando que, «tras esta subida, se situará en 965». La diferencia en tres años es de 230 euros.

El objetivo del Gobierno es avanzar en la senda para que el SMI alcance el 60% del salario medio al final de la legislatura.

Recuperación económica

Sánchez ha valorado el avance de la recuperación económica y de la vacunación. «Conforme avanza la vacunación, España acelera el paso a la recuperación económica», ha explicado. Una mejoría económica afianzada sobre el dinamismo del consumo y de la inversión.

Esta recuperación de la actividad también es la del empleo. El presidente del Gobierno ha subrayado el aumento en estos seis meses de la afiliación a la Seguridad Social en casi 1,3 millones de trabajadores, hasta alcanzar niveles prepandémicos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com