×

El Ayuntamiento de Pareja realizará test de antígenos gratis

El Ayuntamiento de Pareja realizará un test de antígenos gratuito a los ciudadanos, en este municipio de Guadalajara el día de Nochevieja.

ayuntamiento-pareja-antigenos-gratis

El Ayuntamiento de Pareja realizará un test de antígenos gratuito a todos los ciudadanos que lo soliciten en este municipio de Guadalajara el día de Nochevieja.

Pareja realizará antígenos gratis

El Ayuntamiento de Pareja, municipio de Guadalajara, va a realizar, en la mañana del próximo 31 de diciembre, test de antígenos gratuitos a todos los vecinos que lo deseen, de manera coordinada con los servicios médicos de la Consejería de Sanidad.

Pruebas gratuitas

En horario de 9:15 a 13 horas, todos los vecinos que lo deseen podrán acudir al salón de plenos del Ayuntamiento para que el personal sanitario de enfermería les realice la prueba de antígenos.

Los interesados pueden acudir en esa franja horaria sin cita previa aportando, como único requisito, la tarjeta sanitaria del Sescam con domicilio en el Centro de Salud de Pareja.

Al final de la prueba se extenderá un documento con los resultados para el interesado y, en caso de ser positivo, el resultado se comunicará a los servicios médicos.

Pruebas masivas en Castilla-La Mancha

Ayer el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha confirmó que esta misma semana comenzarán a funcionar, en principio, nueve puntos centralizados de diagnóstico en las cinco capitales de provincia además de en Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Puertollano y Azuqueca de Henares. En estos dispositivos se realizarán pruebas de detección siempre con indicación previa de un profesional sanitario.

Coronavirus en Castilla la Mancha

Según el último informe de las autoridades de Castilla la Mancha, en las últimas 24 horas se han registrado 4.614 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.558 casos, Ciudad Real 1.131, Albacete 1.041, Guadalajara 545 y Cuenca 339. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 230, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39.

La sexta ola de coronavirus está provocando que la afluencia a los centros sanitarios, fundamentalmente centros de salud y consultorios locales, haya aumentado de manera ostensible en las últimas semanas lo que ha llevado al Gobierno de Castilla-La Mancha a ir poniendo en marcha diferentes medidas con el fin de garantizar en todo momento la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com