×

El acuerdo del caso Epstein que podría librar de un juicio al príncipe Andrés

Un acuerdo de resolución de 2009 entre Virginia Giuffre y Jeffrey Epstein, podría librar al Príncipe Andrés del juicio que le acusa de abuso sexual.

caso-epstein-juicio-principe-andres

Un acuerdo de resolución de 2009 entre Virginia Giuffre y Jeffrey Epstein, podría librar al Príncipe Andrés del juicio que le acusa de abuso sexual.

El príncipe Andrés podría no ir a juicio

Un acuerdo extrajudicial firmado en 2009 por el que Jeffrey Epstein pagó 500.000 dólares a Virginia Giuffre para que esta abandonara sus acusaciones por abusos sexuales cuando era menor, podrían lbrar al príncipe Andrés de ir a juicio.

Según el texto liberaba a «cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como acusada potencial» contra varias reclamaciones de Giuffre.

Aunque la cláusula no menciona explícitamente al príncipe Andrés, el pacto extrajudicial, que hasta ahora permanecía bajo secreto, establece que se desestimará cualquier acción legal por parte de Giuffre contra Epstein y contra otros «potenciales acusados» en la presunta trama de tráfico sexual de menores por la que el multimillonario fue investigado y que investiga un juzgado de Nueva York.

El documento se ha hecho público un día antes de que empiece la vista previa del juicio contra el príncipe Andrés, acusado por Giuffre en un tribunal de Nueva York de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando aún era menor en una de las mansiones de Epstein. Los defensores del hijo de Isabel II de Inglaterra esperan que el texto sirva para desestimar el caso contra él.

El príncipe Andrés, que incluso ha negado conocer a Virginia Giuffre -pese a que una fotografía difundida en los medios le muestra agarrándola por la cinturaha tratado de anular el juicio en su contra en varias ocasiones, sin éxito. Este martes se prevé la celebración una audiencia oral para escuchar una solicitud de la defensa para que el caso sea desestimado.

El Acuerdo de Giuffre

Virginia Giuffre acordó no demandar a nadie relacionado con Jeffrey Epstein que pudiera ser descrito como un «potencial acusado», según muestra un acuerdo por daños y perjuicios de 2009 contra el delincuente sexual.

El documento, divulgado por un tribunal de Nueva York este lunes, revela que el financiero le pagó 500.000 dólares a Giuffre para finalizar su reclamo.

Caso Epstein

Giuffre alega que hace 20 años fue traficada al príncipe por Epstein y por Ghislaine Maxwell.

<p»>Epstein murió en prisión en 2019, mientras que Maxwell fue condenada la semana pasada por reclutar y traficar niñas para que fueran abusadas por el difunto financiero.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com