×

El covid-19 amenaza los JJOO de Pekín 2022: 39 positivos en el aeropuerto

Los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de Pekín 2022 se están viendo amenazados por los contagios de covid-19. Han registrado 39 positivos.

covid-19-jjoo-pekin-2022

Los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de Pekín 2022 se están viendo amenazados por los contagios de covid-19. Han registrado 39 positivos en el aeropuerto.

Covid y los JJOO en Pekín 2022

La alta velocidad de propagación de la variante Ómicron ha provocado que las autoridades hayan tenido que hacer frente a una situación mucho más complicada de la que tenían prevista incluso después de la explosión de la sexta ola a nivel mundial.

El primer informe sobre la revisión del estado de todas las personas que pertenecen a los Juegos Olímpicos de Invierno indica que se han rozado ya los 340.000 test y con la confirmación de más de 70 resultados positivos.

Menos restricciones

Las autoridades han flexibilizado ligeramente sus estrictas medidas para el COVID-19 para los participantes en los Juegos del próximo mes, según informó el lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los cambios, que entrarán en vigor de inmediato, incluyen la flexibilización del umbral para ser designado positivo por , y la reducción a siete días, en lugar de 14, del periodo durante el cual se considera que una persona es un contacto cercano.

Los cambios «se han desarrollado para adaptarse mejor a la realidad del entorno actual y apoyar a los participantes en los Juegos», dijo el COI en un comunicado.

Positivos en Pekín 2022

Los cambios en el umbral de positividad significan que ahora sólo se considerarán positivos los participantes cuyos resultados de PCR con un Umbral de Ciclo (CT) inferior a 35, según el comunicado.

Los organizadores de Pekín 2022 habían utilizado anteriormente el CT más sensible de 40 como umbral para designar a los positivos, dijo el domingo el jefe médico de los Juegos, Brian McCloskey.

Ahora, aquellos con un resultado de PCR igual o superior a 35 ya no serán clasificados como positivos, siendo tratados en su lugar de la misma manera que los contactos cercanos y no generando ellos mismos ningún contacto cercano, dijo el COI.

Las personas con un CT inferior a 35, y por tanto positivas, podrán abandonar las instalaciones de aislamiento designadas y volver a su alojamiento original durante los Juegos y al circuito cerrado si no muestran ningún síntoma de COVID-19 y el valor del CT se mantiene en 35 o más durante tres días consecutivos.

Una vez allí, serán tratados como un contacto cercano, añadió. Los contactos cercanos podrán seguir compitiendo en los Juegos, pero estarán sujetos a pruebas y restricciones adicionales.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com