×

La tenista Destanee Aiava explica su intento de suicidio: “No quería llegar a los 22″

La joven tenista australiana Destanee Aiava ha desvelado públicamente su pasado intento de suicidio: "Me iba a tirar por un puente".

destanee aiava tenista

La tenista Destanee Aiava explica su intento de suicidio. «Me iba a tirar por un puente; no quería llegar mi 22º cumpleaños».

La tenista australiana Destanee Aiava explica su intento de suicidio

Destanee Aiava, un referente en el tenis australiano, ha explicado sus motivos de suicidio.

La joven de 22 años recién cumplidos había emprendido una carrera relativamente prometedora. Sin embargo, pronto cayó presa de las garras de la depresión. La situación llegó a tal punto que subió a una barandilla, asomó su cuerpo al precipicio y estuvo a punto de saltar para quitarse la vida.

Ahora, cuando cumple justo un mes de aquel incidente, ha publicado una durísima carta en la que narra cómo fue aquel intento de suicidio.

El intento de suicidio de la tenista australiana Destanee Aiava

«La noche del domingo de Pascua me iba a tirar de un puente en la M1. Pasaron 3 personas, me sacaron de la barandilla y me llevaron a casa. No quería llegar a mi 22º cumpleaños, pero sé que mi familia y amigos estarían felices de saber que estoy vivo en este día que debe ser especial. A veces, las personas con las que te encuentras en la vida pueden hacerte sentir que no eres digno de ser amado, pero al final del día he aprendido. Dios es fiel, y no dejará que seáis probados más allá de vuestras fuerzas, sino que con vuestra prueba también os dará la salida para que podáis soportarla. Gracias por enviarme vuestro amor y buenos deseos si los tenéis hoy, Con cariño, D.»

Teléfono contra el suicidio

De esta forma la deportista ha querido compartir sus problemas con la depresión para así conciencias a otras personas que estén pasando por un proceso parecido. En caso de tener ideas suicidas, existen varios teléfonos de ayuda, como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el teléfono contra el suicidio, el 024. Lo más adecuado en estos casos es pedir ayuda.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com