×

El 024 será el teléfono gratuito destinado a las tentativas de suicidio

El 024 será el teléfono destinado a la atención de personas con tentativas o ideas de suicidio. Será un servicio de alcance nacional, anónimo y gratuito.

024-telefono-suicidio

El 024 será el teléfono destinado a la atención de personas con tentativas o ideas de suicidio. El objetivo de la «Línea de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida» es atender a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida.

Será un servicio de alcance nacional, anónimo, gratuito, confidencial y accesible.

024: teléfono contra el suicidio

El 024 será el teléfono de atención a las personas situaciones con riesgo de suicidio en toda España. La medida, publicada el pasado lunes 20 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado, forma parte del Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental del Ministerio de Sanidad.

Este número corto gratuito estará al «servicio de línea de ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida».

Se trata de una línea de alcance nacional, anónima, gratuita, confidencial y accesible que ofrecerá atención y apoyo por medio de personal especializado de perfiles multidisciplinares y expertos en el manejo de estas situaciones, acerca de los diferentes aspectos que puedan contribuir a prevenir o impedir las conductas susceptibles de derivar en riesgos para la vida o la integridad física de estas personas.

Facilitará a estas personas la información necesaria para que puedan acceder a los servicios sanitarios especializados más adecuados a su situación personal. La puesta en marcha de un número público, similar al 016 para la atención a las víctimas de violencia de género, era una de las principales reclamaciones de expertos y asociaciones contra el suicidio.

Gratuito y anónimo

Las llamadas telefónicas al número atribuido serán gratuitas, no generarán facturación en origen para el usuario y serán tratadas por los operadores del servicio telefónico disponible al público, a efectos de precios, como llamadas de cobro revertido automático.

El número 024 ofrecerá atención y apoyo profesional a estas personas por medio de personal especializado de perfiles multidisciplinares y expertos en el manejo de estas situaciones, acerca de los diferentes aspectos que puedan contribuir a prevenir o impedir las conductas susceptibles de derivar en riesgos para la vida o la integridad física de estas personas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com