×

Una tenista china desaparece tras denunciar un ministro de abuso sexual

Peng Shuai acusó de abuso sexual a un ministro chino. El presidente de la WTA intentó contactarse con ella sin éxito y hay preocupación sobre su paradero.

Desaparecida Peng Shuai

El presidente de la WTA, Steve Simon, expresó su «creciente preocupación» por la seguridad de la tenista china Peng Shuai después de que la televisión estatal CGTN difundiese una supuesta carta de ella en la que decía estar «bien». Peng denunció a principios de mes haber sido agredida sexualmente por un antiguo viceprimer ministro de su país y desde entonces no hay noticias sobre ella y se desconoce su paradero.

Un supuesto mensaje confuso en las redes sociales de la tanista china negando el abuso sexual.

Luego de la acusación censurada en China, apareció un correo electrónico de Peng dirigido a Simon -que hoy difundió CGTN en su página de Twitter-, la tenista estaría «bien y descansando».

«No estoy desaparecida. Las acusaciones de abuso sexual no son ciertas. Estoy descansando en casa y estoy bien. Gracias por su preocupación», dice la misiva.

Simon indicó hoy en un comunicado que la supuesta carta difundida por la CGTN no hace sino «hacer crecer» sus preocupaciones sobre la seguridad y el paradero de Peng.

La preocupación del presidente de la WTA por no poder contactar a la tenista china que denunció un abuso sexual de un ministro

«Cuesta mucho creer que Peng Shuai escribiese ese correo que recibimos o que se le pueda atribuir a ella. Peng mostró mucho valor al describir su denuncia de abusos sexuales contra un alto cargo del Gobierno chino. La WTA y el resto del mundo necesitan pruebas verificables de que está a salvo. He tratado de contactarla de varias maneras, sin éxito«, afirmó el directivo.

¿Cuál fue la denuncia de la tenista china que acusó de abuso sexual a un ministro del gobierno?

Peng formuló su denuncia en su cuenta de la red social Weibo a comienzos de mes, pero el mensaje desapareció unas horas después. Shuai Peng, ex-número 14 del mundo en singles y ganadora de Roland Garros en dobles en 2014 llegando al número 1 en la especialidad, ha acusado al ex viceprimer ministro Gaoli Zhang de ser obligada a tener relaciones sexuales hace tres años.

Zhang Gaoli, de 75, vicepresidente chino entre 2012 y 2017 está considerado uno de los hombres más influyentes en la política china de la década pasada.

«Tenía mucho miedo. Esa tarde, inicialmente me negué. No podía dejar de llorar. Estaba muy asustada, confusa y cedí y tuvimos sexo», cuenta la tenista que agrega que la esposa del líder político lo sabía y «estaba en guardia afuera», fue el mensaje censurado en China.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com