×

Así es la vida de Garbiñe Muguruza fuera del mundo del tenis

Ha hecho historia al ganar recientemente el torneo WTA de maestras, pero poco se sabe de la vida personal de Garbiñe Muguruza.

Garbiñe

Garbiñe Muguruza se proclamó este pasado domingo como «maestra de maestras», tras lograr ganar en México la WTA final, pero es muy poco lo que se conoce de su vida fuera de las pistas de tenis.

¿Cómo es la vida de Garbiñe Muguruza?

La hispano-venezolana siempre ha sido muy reservada con todo lo referente a su vida privada. Sin embargo, fue en una entrevista en Mi Casa es la Tuya, donde Bertín Osborne logró sacarle algunas confesiones al respecto.

Durante la entrevista reveló que es feminista y acusó a algunos periódicos deportivos del machismo en sus artículos: «Antes era mucho peor y hemos ido progresando bastante, actualmente hay algún torneo que es diferente, pero no tiene nada que ver con otros deportes.

Con el tiempo, como el deporte femenino está creciendo muchísimo, se está normalizando más el papel de la mujer en esta escena. Ya no es tan sorprendente anunciar si ha ganado un hombre o una mujer. Eso sí, siguen vendiendo los titulares machistas y no creo que nunca vayan a desaparecer del todo«.

Su madre es de Venezuela, donde nació y vivió hasta los seis años cuando se mudó a vivir a Barcelona para comenzar su formación dentro del tenis. Su padre es español y tiene dos hermanos, se define como una persona muy familiar y siempre ha agradecido a sus progenitores su gran esfuerzo para que poder pagarla la plaza en los clubes de tenis más selectos de la capital condal.

«El tenis es un deporte caro y tener a tres hijos jugando para cumplir su sueño es duro. Lo han dado todo para hacernos felices».

Garbiñe Muguruza habla de su vida sentimental

No se la ha conocido con novio, y ella misma reconoció a Bertín que la exigencia que le pide su calendario de trabajo, la impide poder tener una relación estable. «El tema de los novios ya lo he tirado hace tiempo», apuntaba.

Fue en el año 2018 cuando la prensa del corazón la llegó a vincular con el actor valenciano Miguel Ángel Silvestre, después de ser captados juntos en la fiesta de los Oscar. Algo que ninguno de los dos salió a desmentir ni a confirmar.

Lo cierto es que el poco tiempo libre del que dispone, lo dedica en su gran mayoría a estar con sus familiares.

Su patrimonio

Su éxito en el tenis, la ha hecho que a día de hoy disponga de un buen patrimonio. Gracias a su victoria en el torneo de maestras, ha recibido como premio 1,5 millones de euros. Fue en 2020, cuando un medio publicó que su fortuna alcanzaba los 13 millones de euros, una cantidad que guarda en un banco de Suiza donde vive desde el año 2016. País en el que que no se pagan impuestos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com