×

Ayuso contra la Memoria Democrática: «Quieren que nos peguemos entre hermanos»

Isabel Díaz Ayuso, es contraria a la intención del Gobierno central de enmendar la Ley de Memoria Democrática a través de las iniciativas en el Congreso.

ayuso consentimiento paterno

Isabel Díaz Ayuso, es contraria a la intención del Gobierno central de enmendar la Ley de Memoria Democrática a través de un paquete de 30 iniciativas parlamentarias en el Congreso. Dicha normativa, abre una vía para juzgar los crímenes del franquismo.

Ayuso en contra la Ley de Memoria Democrática

Durante el pleno del Congreso de hoy jueves 18 de noviembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la Ley de Memoria Democrática.

Ha calificado la normativa que se llevará al Senado como una ley que socava lo que se considera el legado de la Transición.

El rechazo de la presidenta de Madrid se fundamenta en la manera de reformar la legislación.

«Si ustedes pudieran impondrían la República por decreto, como lo han hecho con la educación y con otras cien cuestiones. Y lo harían dando de nuevo la espalda a las instituciones», ha agregado Ayuso.

Previamente, el dirigente socialista anunció en la Asamblea que su grupo registraría una solicitud para la constitución de una comisión de investigación sobre los contratos relacionados con la Sanidad Pública en Madrid.

«Cuarenta años de prosperidad, cuarenta años de unidad mirando para adelante y quieren revisar la transición para que nos peguemos entre hermanos. Esa es la gran traición del PSOE a este país y pasa aquí también en Madrid», ha aseverado.

Nombramiento de los jueces del TSJM

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado, asimismo, que frente a la «amenaza» a la independencia judicial por parte del Gobierno, la Comunidad de Madrid volverá a promover la reforma para el nombramiento de los jueces del TSJM.

Ayuso se ha pronunciado así jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, en la que ha recordado que su Ejecutivo promovió en la pasada legislatura una reforma para que la Asamblea no pudiera proponer el nombramiento de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, una propuesta que decayó, pero que, según la presidenta regional, ahora se propone recuperar.

La nueva normativa sobre la Memoria Histórica

La propuesta avanza en la tramitación parlamentaria tras pactar PSOE y Podemos una enmienda que, entre otros supuestos, implica poder juzgar crímenes franquistas o cambiar el nombre del Valle de los Caídos a Valle de Cuelgamuros.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com