×

Sanidad alerta al detectar ocho casos sospechosos de viruela de mono en España

La viruela de mono ya está presente en España. Sanidad alerta de la situación tras haber localizado ocho supuestos casos en Madrid.

amoxicilina farmacias

Sanidad detecta ocho casos sospechosos de viruela de mono en España. El ministerio de Darias lanza una alerta a nivel nacional debido a la preocupación general sobre esta enfermedad.

Casos sospechosos de viruela de mono en España

El Ministerio de Sanidad ha enviado una alerta a todas las Comunidades Autónomas.

Lo ha hecho tras la detección en la Comunidad de Madrid, este martes 17 de mayo, de ocho casos sospechosos de pacientes que presentan una infección compatible con el virus de la viruela del mono. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, los ocho casos sospechosos detectados en Madrid «aún deben ser confirmados tras los correspondientes análisis».

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid añaden lo siguiente. «En estos momentos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología, que cuenta con la técnica necesaria para confirmar o descartar el diagnóstico». Fernando Simón: “No se puede descartar que vaya a generar una transmisión importante”.

La viruela de mono en España

Por su parte, el pasado lunes 16 de mayo, Reino Unido actualizó la información relativa al brote que ha detectado de este virus endémico de África central y occidental. De esta forma sumó otros cuatro pacientes. En total, ha diagnosticado siete casos en apenas nueve días. Más concretamente entre el 6 y el 15 de mayo. Explican que la mayoría de los pacientes británicos ha precisado atención hospitalaria y no tiene aparentes vínculos entre sí. Dos de ellos viven en el mismo lugar y el primer caso detectado había viajado a Nigeria, donde las autoridades creen que pudo contagiarse. Sin embargo, el resto de casos, todos son hombres, han manifestado haber mantenido relaciones sexuales con otros hombres. Estos no cuentan con antecedentes de viajes a zonas donde este virus es endémico, por lo que las autoridades británicas han mencionado que «la evidencia sugiere que podría haber transmisión comunitaria».

Portugal

Tras la alerta de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, Portugal informó este miércoles 18 de mayo que en su territorio han confirmado tres casos en Lisboa, a los que se suman otros dos pendientes de confirmación y 15 más en investigación. Ahora es nuestro país quien ha detectado ocho casos sospechosos pendientes de confirmación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com