×

Luis Rubiales almacenó conversaciones privadas con Pedro Sánchez desde 2018

Nuevo giro en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción al encontrar guardados desde 2018 mensajes de Rubiales con Pedro Sánchez.

FIFA Luis Rubiales

Rubiales guardó conversaciones privadas con Pedro Sánchez desde 2018. Después de desvelar que Luis Rubiales realizó grabaciones clandestinas a ministros y altos cargos del Gobierno, ‘El Confidencial’ ha vuelto a ofrecer información que da un nuevo giro a la investigación.

Rubiales guardó conversaciones privadas con Pedro Sánchez

‘El Confidencial’ vuelve a ofrecer información exclusiva sobre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En dicho contenido comentan la existencia de grabaciones clandestinas a ministros y altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez.

El citado medio ha ofrecido más información sobre la noticia desvelada hace ya un par de días. Ahora añade que entre esas grabaciones de Rubiales están conversaciones privadas de WhatsApp con Pedro Sánchez desde el año 2018.

¿Por qué almacena Rubiales conversaciones privadas con Pedro Sánchez?

Aunque la RFEF, a través de un comunicado, rechazó que Rubiales tuviera conversaciones confidenciales grabadas con miembros del Gobierno de España, han desvelado la supuesta existencia de decenas de mensajes enviados por el jefe del Ejecutivo. Todo ello ocurrió en momentos decisivos para el mundo del fútbol y también de la vida política nacional.

El inicio de la historia

Todo comenzó en junio de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Estas conversaciones duran hasta la actualidad. Las revelaciones del conocido medio han demostrado que Rubiales no solo era consciente de que estaba realizando grabaciones, sino que él mismo quería que las capturas tuvieran «una calidad impecable». Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) «abre la puerta a inhabilitar» a Rubiales por sus «irregularidades en la RFEF». Todo apunta a que los archivos guardados bajo el nombre ‘Supercopa Files’ desvelan que algunos de los mensajes que Sánchez mandó a Rubiales fueron luego reenviados por este último a terceros dispositivos.

«Los intercambios evidencian que, tras su llegada a Moncloa, el dirigente socialista mantuvo una relación cordial con Rubiales. Con el paso del tiempo empezó a poner distancia entre ambos. Se desconoce el motivo por el que el máximo responsable del fútbol en España decidió guardar estas comunicaciones y otros archivos supuestamente comprometedores para el Ejecutivo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com