×

¿Por qué los socorristas no rescataron a la nadadora que salvó Andrea Fuentes?

Este es el motivo por el cual los socorristas no acudieron a rescate de la nadadora que finalmente terminó salvando Andrea Fuentes.

Andrea Fuentes rescate

¿Por qué los socorristas no fueron al rescate de la nadadora que salvó Andrea Fuentes?

Los socorristas y el rescate de Andrea Fuentes

Anita Álvarez no fue rescatada por su entrenadora y la FINA revisará reglas que impiden a los socorristas actuar sin autorización de los árbitros y jueces de las competiciones.

La Federación Internacional de Natación anunció que revisará los actuales reglamentos que impiden la intervención de los socorristas sin una señal del árbitro. Lo harán después de que no reaccionaran a tiempo el miércoles para asistir a la nadadora estadounidense Anita Álvarez, desmayada.

La rescató la rápida intervención de la entrenadora española Andrea Fuentes.

La polémica entre Andrea Fuentes y los socorristas

En un comunicado, la FINA reveló que los socorristas contratados para trabajar en los campeonatos mundiales de natación solo pueden entrar en acción tras una autorización de los árbitros. Esta es la razón por la que Fuentes fue más rápida que ellos. El incidente tuvo lugar en la jornada del miércoles de los Mundiales de Budapest. La nadadora estadounidense Anita Álvarez perdió la conciencia al termino de su ejercicio en la final de solo libre de natación artística. Gracias a la rápida intervención de Fuentes, el percance quedó solo en un susto.

El protocolo

Después de hacer señales a los salvavidas sin que éstos reaccionaran, la entrenadora entró a la piscina para rescatar a su pupila. Posteriormente, dijo a la prensa que los socorristas estaban paralizados. «Según los reglamentos, (los socorristas) solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros», destacó el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely, en la nota. Esta es una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de las competiciones «en caso de un eventual malentendido», explicó.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com