×

Sorpresa en la Fórmula 1: Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Bombazo completamente inesperado en la Fórmula 1: Aston Martin ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso para la próxima temporada.

fernando Alonso pareja

Sorpresa en la Fórmula 1: Fernando Alonso ficha por Aston Martin. La escudería multimillonaria anuncia por sorpresa la contratación del bicampeón español y actualmente piloto de Alpine.

Fernando Alonso ficha por Aston Martin

Este lunes 1 de agosto la Fórmula 1 ha dado una noticia completamente inesperada al anuncia que Aston Martin ficha a Fernando Alonso para la próxima temporada.

Lo ha hecho en sus redes sociales a eso de las 10 de la mañana de este lunes. «Estamos encantados de anunciar que el dos veces campeón de la Fórmula 1 se une al equipo para la próxima temporada en un contrato multianual», ha anunciado Aston Martin.

A Alonso le quedaba esta temporada de contrato con Alpine, equipo con el que regresó a la competición. Y a pesar de que muchas informaciones apuntaban a que la renovación estaba en marcha, el asturiano correrá con Aston Martin.

¿Por qué Fernando Alonso ficha por Aston Martin?

La semana pasada Sebastian Vettel anunciaba su adiós a la Fórmula 1 y quedaba ese asiento libre. Lawrence Stroll, jefe del equipo, nunca ha escondido que su intención era que Alonso corriera con ellos. Y así será. «Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo», ha dicho el jefe de Aston Martin. Una escudería, a priori, inferior a Alpine, con un programa para ganar mucho más a largo plazo. De hecho Aston Martin es penúltimo en el campeonato, sólo por delante de Williams con 20 puntos.

Aston Marin

Aston Martin fue fundada con el nombre de Bamford & Martin Ltd en 1913 por Robert Bamford y el piloto Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton. En 1914 pasó a denominarse Aston Martin. Tuvo una destacada participación en numerosas competiciones de gran turismo. Históricamente, sus rivales más importantes son las firmas italianas Ferrari y Maserati y, recientemente, la marca alemana Porsche.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com