×

Un joven explica cómo se contagió de viruela del mono comprando un patinete

"¿Puede ser que me haya contagiado de viruela del mono en un contacto de 15 min en el que solo nos hemos saludado tras comprar el patinete?"

viruela del mono patinete

Un joven relata cómo padece viruela del mono tras adquirir un patinete en Wallapop. “¿Puede ser que me haya contagiado en un contacto de 15 min en el que solo nos hemos saludado dándonos la mano?”

viruela del mono tras adquirir un patinete en Wallapop

“Ayer me diagnósticaron viruela del mono. No, no he participado en ninguna fiesta sexual como dice la OMS, ni me he hecho un tatuaje… Vais a flipar cuando sepais cómo lo he pillado #ViruelaDelMono. Hace tres semanas decidí aparcar la bici por las altas temperaturas y contacté con un chico por Wallapop que vendía un patinete eléctrico.

Quedamos en vernos para comprobar su estado. La transacción fue genial. Un tipo bastante simpático, me explicó todo lo que tenía saber del patinete y me dejó probarlo durante quince minutos por la calle para ver si realmente cubría mis necesidades. Tomada la decisión, hacemos el intercambio y nos despedimos.”

“Una semana después empiezo a tener fiebre y dolores musculares. Inmediatamente pensé en el Covid y me hice hasta 3 PCR en las siguientes 48 horas, todas negativas. De todas formas, pido trabajar desde casa por lo que pudiera pasar. Sin encontarme mucho mejor, hace dos días decido volver a la nave donde trabajo y cuando voy a coger el patinete, compruebo que la presión de las ruedas ha bajado, por lo que escribo al vendedor para consultarle con qué frecuencia debo llenarlas.”

¿Se puede contagiar uno de viruela del mono por un patinete?

“Unos minutos después me llama. Me da toda la información que necesitaba y, hablando de otros temas, me dice que, SORPRESA, hace unos días le han diagnosticado viruela del mono tras varios días con síntomas. Ahí se activa mi alarma. ¿Puede ser que me haya contagiado en un contacto de 15 min en el que solo nos hemos saludado dándonos la mano? Contacto con un amigo médico que me habla de llagas contagiosas en cara y manos. El chaval confirma que ha tenido pequeñas heridas incluso antes de ser diagnosticado.”

Wallapop

“Ese mismo día voy a Urgencias y me hacen pruebas. Positivo en viruela del mono. El contagio más probable según me dicen, dado que mi vida sexual no ha sufrido variaciones, es que el virus acabara en mis mucosas tras impregnarme de él en las empuñaduras del patinete. Aún estoy alucinando con lo rocambolesco de toda la historia. Os recomiendo precaución, no se trata de una enfermedad de gays como dice la OMS, lo pillas comprando un artículo de wallapop. Y reciclad esos geles desinfectantes tan populares, pueden ser clave para vuestra salud.”


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com