×

Conmoción en Italia por el asesinato de un vendedor nigeriano a plena luz del día

Alika Ogorchukwu era un vendedor de origen nigeriano víctima de un asesinato a plena luz del día en Italia. Su familia pide justicia.

asesinato nigeriano Italia

Conmoción en Italia tras el asesinato de un vendedor nigeriano a plena luz del día. La víctima, Alika Ogorchukwu, era un vendedor ambulante de 39 años al que golpearon hasta la muerte.

Conmoción en Italia tras el asesinato de un vendedor nigeriano

El asesinato en plena calle de un mantero nigeriano en la localidad costera italiana de Civitanova Marche ha desatado el terror y la polémica. Abren así de nuevo el debate sobre la violencia en Italia. La víctima, Alika Ogorchukwu, de 39 años, fue asaltado tras piropear a una mujer.

El hombre que la acompañaba agredió brutalmente al vendedor ambulante hasta que perdió la vida. Ogorchukwu tenía esposa y un hijo y era conocido en la zona. Nunca había dado problemas y era un buen hombre, según algunos vecinos.

El asesinato de un vendedor nigeriano en Italia despierta el terror

El agresor es nacido en Italia e inmediatamente fue identificado y detenido. Filippo Claudio Giuseppe Ferlazzo, de 32 años. Explicó que el fallecido «molestó a su novia». Otras versiones apuntan a que le pidió insistentemente dinero. Difundieron el vídeo del agresor forcejeando con la víctima mortal en el suelo en redes sociales. «El brutal asesinato, ocurrido hoy en Civitanova, me deja desconcertado. No hay justificación para la violencia, sea la que sea», ha publicado en Facebook el vicepresidente del consejo regional de Ancona, Mirco Carloni. «Espero que se esclarezca lo ocurrido», ha añadido.

La familia exige justicia

El autor del crimen, Filippo Claudio Ferlazzo, ha pedido perdón tras haber sido detenido por la policía. «Quiero ver al hombre que mató a mi marido cara a cara. Y que me diga por qué mató a mi marido. Por qué», lamentó entre lágrimas Charity Oriachi. Ella es la viuda de Ogorchukwu, a las puertas de la Fiscalía. Su defensa ha pedido saber por qué el homicida no estaba vigilado si padece problemas psiquiátricos, tal y cómo lo reveló la policía italiana este sábado, 30 de julio.

«Condenamos a esta persona, pero también condenamos la indiferencia de quienes observaron y no hicieron nada. Estamos con ustedes», lamentó Fabrizio Ciarapica, alcalde de Civitanova Marche.

Filippo Ferlazzo, el autor del crimen, padece un trastorno bipolar, certificado por el tribunal de Salerno y podría ser discapacitado al 100%.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com