×

Un padre está desaparecido tras lanzarse a un lago para salvar a su hijo

Temen la muerte de un padre desaparecido en un lago al norte de Italia que se arrojó a él para salvar la vida de su hijo de 14 años.

padre desaparecido lago

Un padre está desaparecido tras lanzarse a un lago para salvar a su hijo. El hombre probablemente sufrió un “choque térmico” tras zambullirse en el agua, lo que le provocó dificultades para nadar.

Un padre está desaparecido tras lanzarse a un lago para salvar a su hijo

Temen que un turista británico haya fallecido durante sus vacaciones. Creen que puede haber perdido la vida después de saltar a un lago para salvar a su hijo adolescente en el norte de Italia. El hombre, identificado como Aran Chada, de 51 años, alquiló un barco en el lago Garda con su esposa y sus dos hijos, de 6 y 14 años.

No obstante, el adolescente habría presentado dificultades cuando nadaba. Tras ayudarle su padre, el menor subió al barco, pero Chada no salió del agua y creen que falleció ahogado.

Temen la muerte del padre desaparecido en el lago de Italia

«Estábamos a unos 100 metros de la orilla cuando escuchamos a una mujer gritar pidiendo ayuda. Miré hacia arriba y ella estaba en un bote con dos niños gritando y señalando el agua, así que llamamos a los servicios de emergencia y llegaron muy rápido». Así lo dijo un testigo a medios locales, citado por Sky News. De acuerdo con los guardacostas, el hombre pudo haber sufrido un «choque térmico” debido al cambio de temperatura tras ingresar al agua fría. Tras el incidente, las autoridades dieron inicio a un operativo con el objetivo rescatar al hombre, oriundo de Reino Unido.

La búsqueda

“La búsqueda se prolongó durante varias horas hasta que oscureció y comenzó de nuevo ayer con las primeras luces del día”, afirmó el comandante de Italia de la guardia costera del lago de Garda, Antonello Ragadale. Por su parte, Ragadale afirmó que el padre posiblemente convulsionó debido al “choque térmico” luego de ingresar al agua. Hasta el momento, continúan las labores de rescate para dar con el desaparecido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com