×

Bono Cultural Joven de 400 euros: requisitos y cómo solicitarlo a partir del 25 de julio

Todos los jóvenes que cumplan 18 años este 2022 tienen a su disposición desde este lunes 25 de julio el bono cultural joven: ¿Cómo solicitarlo?

Bono cultural joven de 400 euros y cómo solicitarlo desde el 25 de julio y hasta el 15 de octubre. Todos los jóvenes que este año cumplan 18 podrán solicitar el Bono Cultural de 400 euros.

Bono cultural joven de 400 euros y cómo solicitarlo

Todos los jóvenes que cumplan 18 años este 2022 podrán solicitar desde este lunes 25 de julio y hasta el 15 de octubre el Bono Cultural Joven de 400 euros para gastar en actividades y productos culturales. Este Bono Cultural Joven, que distribuirá Correos, es una tarjeta monedero que podrán adquirir en formato físico o virtual.

Para obtenerlo es necesario haber cumplido la mayoría de edad en 2022. Es una medida del Gobierno de Pedro Sánchez para incentivar el consumo cultural entre un grupo poblacional que aún no tiene poder adquisitivo y para apoyar la industria cultural, golpeada por la pandemia de Covid.

Bono Cultural joven: cómo solicitarlo

Para conseguir este Bono Cultural, primero hay que darse de alta en el certificado digital o utilizar el sistema de autentificación cl@ve. Una vez obtenida la identificación digital, hay que acceder a la web del Bono Cultural Joven y elegir los productos que se quieren consumir a lo largo de un año (desde la fecha de alta). Atención, este bono sólo lo podrán disfrutar durante los 365 días que el usuario tiene 18 años.

¿En qué gastarlo?

Con el Bono Cultural Joven podrán disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución. 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos, entre otros). Otros 100 para productos digitales (prensa digital, podcast, libros digitales, videojuegos en línea o plataformas de contenidos audiovisuales). 200 euros para artes escénicas (festivales, teatro, ópera, cine, danza o museos). El Bono Cultural no podrán utilizarlo en sectores como gastronomía, tauromaquia, moda o cerámica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com