×

Desalojan el monasterio de Silos por el avance del incendio en Burgos

Un total de 164 efectivos trabajan en las labores de extinción del incendio que declararon este domingo 24 de julio en Burgos.

incendio Burgos

Desalojan el monasterio de Silos por el avance del incendio en Burgos. El incendio que ha tenido lugar en Quintanilla del Coco obligó a evacuar tres poblaciones, entre ellas Santo Domingo de Silos.

Desalojan el monasterio de Silos por el avance del incendio en Burgos

Este domingo 24 de julio varias provincias de Castilla y León entraron en alerta con fuegos de Nivel 2. Entre ellas, la provincia de San Juan de la Nava (Ávila), Losacio (Zamora) y Montes de Valdueza (León).

El fuego lo han declarado a primera hora de la tarde de este domingo 24 de julio en Quintanilla del Coco (Burgos), cerca del Sabinar del Arlanzón y del Desfiladero de la Yecla.

Es una zona de gran valor ecológico, paisajístico y turístico. El fuego declarado obligó a evacuar a medio millar de personas en Santibáñez del Val y también en Santo Domingo de Silos, incluidos los monjes del monasterio célebre por el canto gregoriano. Evacuaron también a Carazo, Villanueva de Carazo, Hacinas y Castroceniza.

El incendio en Burgos y Zamora

Un total de 164 efectivos trabajan en las labores de extinción del incendio que declararon este domingo 24 de julio en el término municipal abulense de San Juan de la Nava. La provincia tiene sólo 466 habitantes y la Junta de Castilla y León decretó de Nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 por el posible riesgo de personas y bienes. Además de la docena de medios aéreos, han intervenido en los trabajos de extinción varios elementos técnico. Entre ellos: 3 agentes medioambientales; 6 cuadrillas helitransportadas; 3 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales; 3 cuadrillas terrestres y 13 autobombas. Todo ello además de haber solicitado la Junta medios de la UME.

El Barraco y el casco urbano

Todos estos medios terrestres y aéreos impidieron que las llamas alcanzaran al casco urbano de la cercana localidad de El Barraco. Esta localidad tiene apenas 2.000 habitantes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com