×

Dos muertos y cinco heridos tras un tiroteo en un parque de Los Ángeles

El tiroteo que ha tenido lugar en un parque de Los Ángeles podría ser el resultado de una pelea de bandas rivales, según las autoridades.

tiroteo parque Los Ángeles

Dos muertos y cinco heridos tras un tiroteo en un parque de Los Ángeles. Los disparos tuvieron lugar cerca de una exposición de coches en el parque Peck.

Tiroteo en un parque de Los Ángeles

Al menos dos personas han perdido la vida y cinco resultaron heridas durante un tiroteo en Los Ángeles, en Estados Unidos.

El país vive tras la tragedia de Uvalde un intenso debate respecto del uso de armas. El tiroteo en Los Ángeles podría ser el resultado de una pelea de pandillas, según informaron medios estadounidenses. Explican que varias personas abrieron fuego, según la agencia italiana de noticias ANSA.

Por su parte, según reportó la cadena FOX, un tirador quedó bajo custodia policial. Brian Humphrey, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, explicó que trasladaron a al menos siete víctimas, cuatro hombres y tres mujeres, a hospitales de la zona.

Consecuencias del tiroteo en un parque de Los Ángeles

Este episodio se suma a un nuevo tiroteo que comunicaron el sábado 23 de julio en la ciudad de Renton, a 20 kilómetros de Seattle, en el estado de Washington. El tiroteo dejó un fallecido y seis heridos, al parecer por una discusión. “El hombre que falleció tiene 32 años, las otras seis víctimas han sufrido heridas de bala de distinta gravedad, y están recibiendo tratamiento en hospitales locales”, informó el Departamento de Policía de Renton en un comunicado.

Uvalde

La masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, en la que murieron en mayo 21 personas, entre ellas 19 niños. Esto abrió un intenso debate en Estados Unidos respecto del uso de armas. Varios intentos por poner nuevos controles a la venta de armas han fracasado una y otra vez en los últimos años, pese a la reiteración de tiroteos. El presidente Joe Biden firmó el mes pasado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com