×

La OMS declara la viruela del mono como emergencia global

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus ha declarado que la viruela del mono es una emergencia de salud pública global.

oms viruela del mono

La OMS declara la viruela del mono como emergencia global. El director general de la OMS declara que la viruela del mono es una emergencia de salud pública porque ya han registrado más de 16.000 casos en 75 países del mundo.

La OMS declara la viruela del mono como emergencia global

Tedros Adhanom Ghebreyesus ha declarado que la viruela del mono es una emergencia de salud pública de carácter preocupante a nivel internacional. La OMS había reunido a sus expertos para decidir si declarar la enfermedad como emergencia.

El jefe de la OMS ha decidido realizar esta declaración tras entender que el brote cumple con los requisitos necesarios. «Tenemos un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional», ha explicado.

16.000 casos de viruela del mono en 75 países según la OMS

Ghebreyesus asegura en EEUU que «la evaluación de la OMS es que el riesgo de la viruela del mono es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea, donde evaluamos el riesgo como alto». La decisión ha sido declarada dos días después de que un comité de emergencia con expertos en la enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

Europa

Han registrado más de 16.000 casos en 75 países del mundo, que dejan cinco fallecidos, según los últimas cifras de contagios. Muchos de los casos se han registrado en Europa, donde la enfermedad no era endémica. España es uno de los países más afectados por la viruela del mono con 3.500 casos del total. Le sigue Estados Unidos, que acumula casi 3.000 casos. Reino Unido y Alemania registran 2.200 casos cada uno.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media