×

Despiden a un trabajador por pedir una botella de agua en la ola de calor

La empresa argumenta que el "despido disciplinario" se ha producido por la actitud del trabajador tras pedir una botella de agua.

trabajador botella agua

Despiden a un trabajador por pedir una botella de agua en la ola de calor. La empresa argumenta que el «despido disciplinario» se ha producido por la actitud del trabajador tras pedir una botella de agua.

Despiden a un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor

Un trabajador de la empresa Insular Canaria de Bebidas S.A. ha sido despedido, de manera disciplinaria, por cometer una «falta muy grave». Así lo considera la empresa Adecco Outsourcing, que se encarga de gestionar el servicio de distribución de Incabe en Tenerife.

Según relata el trabajador todo ocurrió a raíz de pedir una botella de agua a su encargado. El compañero le dijo que no podía porque estaba con un tema urgente y que «en cuanto pudiera le hacía el traspaso del agua».

Despiden al trabajador por haber pedido una botella de agua “harto de la situación”

Tras una larga espera, el trabajador, «harto de la situación de tener que estar rogando agua» en plena ola de calor, quejó al jefe del equipo. Este le explicó que si quería refrescarse tendría que hacerlo en otra nave, donde quedaban botellas disponibles, pero que si no quería desplazarse hasta el lugar, no le quedaba más opción que esperar a concluir el turno de trabajo. El empleado despedido se dirigió a la oficina y dando un portazo, gritó e insultó al jefe de almacén, tal y como refleja en la carta de despido. Esto, supuso para la empresa una «falta muy grave» que ahora ha causado la expulsión disciplinaria.

UGT

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha advertido que podría tratarse de un despido improcedente o nulo. En este sentido, el sindicato ha recordado que las empresas tienen que garantizar las condiciones mínimas de seguridad a todos los empleados. Recientemente la organización ha solicitado la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para actuar de manera más eficaz contra la ola de calor, porque aún «hay pocos sectores que tienen regulado el trabajo en condiciones de ola de calor».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media