×

Asfixia en un tren de París: Cuatro horas encerrados sin aire acondicionado

Los pasajeros estuvieron durante cuatro horas sin aire acondicionado en plena ola de calor en un tren del centro de Francia.

tren sin aire acondicionado

Asfixia en un tren de París: Cuatro horas encerrados sin aire acondicionado. La situación era tan horrible que un pasajero intentó romper una ventana para salir del tren en que habían quedado encerrados. Estuvieron durante cuatro horas sin aire acondicionado en plena ola de calor en Francia.

Asfixia en un tren de París sin aire acondicionado

La ola de calor no sólo afecta a España. En Reino Unido las temperaturas afectan hasta las vías del tren y ha llegado incluso a levantar incluso el asfalto de un aeropuerto como el de Luton, en Francia,.

Y es que en Europa también enfrentan la insoportable sensación de la ola de calor. Las temperaturas extremas han afectado con valores rondando los 40 grados en el termómetro a París. Han comunicado desde allí la desesperación de los pasajeros al quedarse atrapados en un tren cerrado y sin aire acondicionado.

Los pasajeros estuvieron cuatro horas encerrados en el tren sin aire acondicionado

La asfixia dió paso al terror e intenraron romper las ventanas a golpes para encontrar una vía de escape desde la que liberarse y huir de las temperaturas, todavía más altas. No podían casi respirar el interior del convoy, donde permanecieron hasta cuatro horas encerrados. El suceso, concretamente, tuvo lugar en un tren de alta velocidad de Thalys que conectaba París con Bruselas.

El calor

Sin embargo, una situación similar tuvo lugar en otro punto de Francia. El pasado lunes 18 de julio se multiplicaban los mensajes de protestas tras interrumpirse el tráfico ferroviario durante la mañana tras la presencia de personas en las vías de la estación ‘Gare du Nord’, una situación que obligó a que muchos viajeros quedasen atrapados durante horas en los trenes en condiciones precarias, tal como informaba France Bleu.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com