×

Muere congelado en París el fotógrafo René Robert

El fotógrafo René Robert muere congelado en París después de una caída. Estuvo nueve horas en la acera sin que nadie le prestara ayuda.

rene-robert-muere-congelado

El fotógrafo René Robert muere congelado en París después de una caída. El artista, de 85 años, permaneció nueve horas en la acera sin que nadie le prestara ayuda.

Muere congelado René Robert

René Robert, un fotógrafo suizo de 85 años, ha muerto congelado de hipotermia tras haber pasado la noche a la intemperie en una acera de París, después de una caída a la que nadie le prestó socorro.

Según ha informado la emisora de radio France Info, el artista murió la noche del 18 al 19 de enero tras una caída accidental en la Plaza de la República de la capital francesa.

«Los bomberos, alertados por una persona sin hogar, llegaron alrededor de las 6:30 de la mañana» ha explicado un amigo suyo en la televisión. «Permaneció más de nueve horas al frío, solo, hasta la muerte», ha comentado indignado.

«París lleno, la ciudad de la luz, bares, restaurantes. La humanidad, tan inhumana… Esta trágica muerte revela algo horrible sobre nuestra solidaridad con el prójimo», lamentó el periodista Michel Mompontet, que además era amigo personal del fotógrafo.

Nadie fue a socorrerle

«Los bomberos, alertados por una persona sin hogar, llegaron alrededor de las 6:30 de la mañana», relató Mompontet en la televisión francesa. «[Robert] permaneció más de nueve horas al frío, solo, hasta la muerte». El equipo médico del hospital Cochin no pudo reanimarlo.

«Si esta muerte puede servir para algo, sería esto: cuando una persona está tirada en la acera, aunque estemos apurados, comprobemos su estado. Detengámonos un momento», rogó el periodista en France Info. Y lanzó la siguiente cuestión: «París lleno, la ciudad de la luz, bares, restaurantes. La humanidad, tan inhumana, y esta pregunta: ¿cómo hemos podido llegar a este punto? Esta trágica muerte revela algo horrible sobre nuestra solidaridad con el prójimo».

Era fotógrafo

Robert nació en 1936 en Friburgo (Suiza). Empezó su carrera en la fotografía en el ámbito de la publicidad y la moda, hasta alcanzar la celebridad con sus retratos del mundo del flamenco. En una semblanza firmada por su amigo Mompontet en la revista digital española De Flamenco, el periodista subraya que sus imágenes, “siempre en blanco y negro, inspiradas y espléndidas, ocupan desde hace más de 50 años una posición de honor en el gran libro de las imágenes de la historia del arte flamenco”.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com