×

La vacuna de Hipra es eficaz frente a la mayoría de variantes de ómicron

La vacuna de Hipra encaja con las necesidades actuales en Europa y demuestra hacer frente a las variantes más extendidas de ómicron.

hipra

La vacuna de Hipra es eficaz frente a las variantes de ómicron. La eficacia de la vacuna española de Hipra frente a las subvariantes de ómicron que más circulan por Europa ha sido analizada por Amer.

La vacuna de Hipra es eficaz frente a las variantes de ómicron

La vacuna española de la farmacéutica española Hipra es eficaz frente a las variantes más extendidas de ómicron. Hipra ya está en la tercera fase de los ensayos clínicos y según apuntan los estudios de la compañía, su uso como tercera dosis incrementa los anticuerpos neutralizantes contra las subvariantes BA.2, BA.4 y BA.5 de ómicron.

La compañía con sede en Amer observan durante 14 días después de recibir la dosis los resultados. Esta respuesta neutralizante de anticuerpos es más sostenida en el tiempo que otras vacunas como Pfizer o Moderna y sugiere una protección «más duradera y efectiva frente a las variantes circulantes del covid«, según asegura la compañía.

Eficacia de la vacuna Hipra frente a las variantes ómicron

Durante los ensayos clínicos no han observado anomalías ni efectos adversos relevantes. Han demostrad un «buen perfil de seguridad y tolerabilidad» en los participantes voluntarios del estudio. Los efectos adversos más comunes son dolores de cabeza o fatiga. Esto no impedía el desarrollo de su vida normal y con el paso de los días desaparecían.

El comunicado

«La vacuna de Hipra encaja con las necesidades actuales en Europa. Con un porcentaje de población cercano al 50 por ciento que aún no ha recibido la dosis de refuerzo, y pensando en las campañas de vacunación de otoño, es positivo que la población europea disponga de vacunas de otras tecnologías alternativas a las de mRNA. El amplio espectro de protección frente a las variantes que han aparecido y su buen perfil de seguridad, hacen de la vacuna de Hipra una solución interesante para las personas que deban vacunarse de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com