×

La vacuna española Hipra contra el covid saldrá al mercado «a finales de mayo»

Diana Morant ha anunciado la salida al mercado de la nueva vacuna contra el coronavirus producida por España llamada 'Hipra'.

hipra vacuna mayo

Morant cree que la vacuna de Hipra podría tener la autorización «a finales de mayo». La ministra de Ciencias e Innovación, Diana Morant, ha respondido así a las preguntas sobre la vacuna española contra la covid.

Morant cree que la vacuna de Hipra podría tener la autorización «a finales de mayo”

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha explicado este lunes que la vacuna de Hipra podría tener la autorización de comercialización de la Agencia Europea del Medicamento «a finales de mayo o principios de junio». En una entrevista en TV3 ha asegurado que el nuevo fármaco presenta «muchas ventajas y muchas mejoras» respecto a las vacunas que ya nos han inoculado.

Cree que Hipra es un ejemplo de colaboración público-privada y de reconversión. Según Morant, la vacuna ya ha sido producida y ya tienen producción preparada, y ha atribuido la estimación de los plazos de tiempo a la empresa. También ha cifrado en 18 millones la inversión del Ministerio en esta vacuna, tres de los cuales en la fase de investigación y los 15 restantes en la de producción.

«Deseamos mucho éxito a Hipra con una vacuna que presenta muchas ventajas con respecto a las vacunas que ya nos han inoculado».

La vacuna española Hipra y el mes de mayo

La ministra de Ciencia ha emplazado este lunes 11 de abril a los centros de investigación a «cambiar completamente la cultura de la contratación» que tenían establecida hasta ahora. El motivo es porque «hasta ahora la única fórmula que había era pedir un proyecto y según este proyecto contratar a un determinado investigador en un contrato que duraba como máximo 4 años». Sin embargo, «los equipos de investigación tienen capacidad de volver a pedir financiación y alargar estas líneas de investigación más allá de estos 3 o 4 años que hasta ahora se contrataban los trabajadores».

El anuncio de Morant

Según Morant «es un cambio de paradigma» que «da estabilidad a los investigadores» y evita la fuga de talento. «Encadenar contratos de 3 y 4 años no resuelve la vida de las personas». Hay que cambiar de filosofía con el «nuevo contrato de la ley de la ciencia» que permite que «con una línea de financiación se puede ir alargando con nuevas líneas de financiación para dar estabilidad a los grupos de investigación y a los investigadores que trabajan». La ley se aprobó a febrero y se encuentra en trámite parlamentario.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com