×

Will Smith responde al veto de 10 años de la Academia de Hollywood

La Academia de Hollywood impuso a Will Smith un veto por el cual el actor no podrá asistir a la gala de los Oscar durante diez años.

responde Will Smith

Will Smith responde tras la decisión de la Academia de Hollywood de prohibirle asistir a los Oscar durante diez años. Smith ha sido castigado por la Academia de Cine con diez años sin poder asistir a los Oscar, pero podrá conservar la estatuilla ganada por su papel en ‘King Richard’.

Will Smith responde tras la decisión de la Academia de Hollywood

El actor Will Smith aseguró que «acepta» y «respeta» el veto aprobado por la Academia de Hollywood. Este impedirá su asistencia a todos los eventos que organice, incluidos los Oscar, durante los próximos 10 años.

«Acepto y respeto la decisión de la Academia», dijo en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses. El veto, que durará más de una década, fue aprobado por la Junta de Gobernadores de la Academia como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar 2022.

Will Smith responde que acepta el veto de la Academia de Hollywood

«No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar». Así lo anunciaron en una carta el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

El comunicado no aclara si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios. La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

Harvey Weinstein, Roman Polanski y Bill Cosby

Así, Smith evitó que lo expulsaran a la fuerza como sí ocurrió con los casos de Harvey Weinstein, Bill Cosby, Adam Kimmel y Roman Polanski, todos ellos acusados de graves delitos sexuales. Además, el actor anunció que abandonaba la Academia tras calificar su actuación en la 94 edición de los Oscar como «impactante, dolorosa e inexcusable». Smith adoptó esa posición dos días después de que se abriera un expediente disciplinario. Está por ver si reacciona de alguna forma la mujer de Smith, ya que durante los últimos días le ha dado la espalda al actor. Por otro lado, ha confesado que nunca quiso casarse con él.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com