×

Caso Stephanie García: una joven llama a su madre mientras su novio le dispara

Conmoción mundial por el caso de asesinato de Stephani García. La joven latina llamó a su madre pidiendo socorro antes de morir asesinada.

caso Stephanie García

Tragedia por el caso Stephanie García. «Ven pronto, ayúdame… me acaba de disparar». Así llamó la joven a su madre antes de que su pareja la matara. La abuela de Stephanie García, de 23 años, contó que la joven llamó a su madre para decirle que estaba herida en una pierna y que contactara con la policía.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda de la víctima, ya no había mucho que pudieran hacer para salvarla.

«Ven pronto, ayúdame… me acaba de disparar»: el caso de Stephanie García

Stephanie García era una joven de 23 años.

La asesinó a tiros su pareja durante la madrugada del miércoles 6 de abril. Llamó a su mamá para pedir ayuda cuando estaba herida, según contó a Univision 41 su abuela, la señora María Gaitán.

«Ella le habló a la 1:24 am o a la 1:20 am… ella habló pidiéndole ayuda a su mamá. Primero le dijo: ¡’Mami! y ella luego se altera porque es la madrugada y le dice: Stephanie, ¿estás bien hija? Sí mami, estoy bien, no te alteres, no te asustes, pero necesito tu ayuda». Así explicó la señora María sobre el diálogo entre su nieta y su hija. La joven intentó mantener la calma en la llamada, pero luego le rogó a su mamá que fuera a ayudarla.

La investigación del caso Stephanie García

«Ven pronto, por favor ayúdame porque me acaba de disparar y estoy herida de una pierda y estoy sangrando mucho. Mami, háblale a la ambulancia, háblale a la policía para que venga a ayudarme«, agregó la abuela. Gaitán dijo que en ese momento no pudieron proporcionar la información a las autoridades porque no tenían la dirección de la residencia, aunque sí sabían como llegar. «Sabíamos llegar a la casa, pero no la dirección».

María Gaitán, la abuela de Stephanie, dijo que la joven llevaba cuatro años en la relación con el hombre que le disparó. Explicó que sus familiares la veían con lesiones físicas.

Lo ocurrido el 6 de abril

«No tengan miedo si las amenazan. Sálganse y pidan ayuda. Yo se que hay mucha ayuda para las mujeres que tienen problemas domésticos», explicó la señora María.

El 6 de abril asesinaron a Stephanie García en la ciudad de Converse, una ciudad al noreste de San Antonio. Las autoridades llegaron a la casa minutos más tarde. Allí encontraron a la mujer herida de bala y al hombre muerto. Aunque a Stephanie la trasladaron a un hospital, no logró sobrevivir.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com