×

Al menos 17 heridos tras un accidente de autobus en Barcelona

Un autobús con 50 pasajeros que se dirigían a una boda ha tenido un accidente y ha volcado en Rubió, un municipio situado en Barcelona.

17 heridos tras un accidente de bus en Barcelona. Un autobús con 50 pasajeros que iba a una boda ha volcado en Rubió, un municipio situado en Anoia. Hasta el momento, la cifra de heridos asciende a 17.

17 heridos tras un accidente de autobús en Barcelona

El alcalde de Rubió, en Barcelona, Miquel Archela, ha explicado que el accidente ha tenido lugar debido al estado del camino y a las fuertes lluvias de los últimos días. Explica que las grandes dimensiones del autocar accidentado pudieron provocar el accidente que dejó heridas a 17 personas, tres de ellas graves.

El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 3,9 de la carretera BV-1307. Todo apunta a que el autobús circulaba por un camino secundario que terminaba en esta carretera. El alcalde de Rubió, Francesc Miquel Archela, ha descartado que la velocidad fuera una causa. El autobús transportaba a los invitados de una boda, y detrás del primer autocar circulaba otro con más invitados.

Consecuencias del accidente de autobús en Barcelona

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas atendieron a los heridos. Atendieron a los que pudieran necesitar apoyo psicológico o revisar su estado a 45, y llevó a cabo 23 traslados hospitalarios. Una de las personas heridas fue trasladada en helicóptero hasta el hospital de Bellvitge y la otra al de Parc Taulí. En el de Vall d’Hebron quedó ingresada una tercera víctima en estado menos grave. Al hospital de Igualada se trasladaron diez personas, de las que seis están en estado menos grave y cuatro son leves, mientras que el Althaia, de Manresa, acogió a tres menos graves y tres leves. El hospital de Martorell atendió a dos personas en estado menos grave y a una leve, y el centro de urgencias de atención primaria de Manresa recibió a otro herido de carácter leve.

28 dotaciones

Hasta el lugar de los hechos han acudido 28 dotaciones terrestres y un medio aéreo. Los Bombers han activado las unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y unidades del Grupo de Soporte Operativo (GROS). También se han movilizado numerosas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a las personas que han podido salir por su propio pie del autobús. Los 23 heridos ya han sido dados de alta.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com