×

La tenista Paula Badosa se disculpa tras decir que el catalán «no es una lengua»

Paula Badosa ha sido ojo de la polémica tras asegurar que el catalán no es una lengua y explica que sus palabras «se han malinterpretado».

Paula Badosa catalán

Paula Badosa pide disculpas tras asegurar en público que el catalán no es una lengua. La tenista española asegura que sus palabras las han malinterpretado y ha pedido perdón de forma pública.

Paula Badosa pide disculpas tras asegurar que el catalán no es una lengua

La tenista española Paula Badosa ha pedido disculpas tras asegurar, en una entrevista, que el catalán no es una lengua. La joven tenista explicó posteriormente, en el programa El Matí de Cataluña Radio, lo siguiente. “Siento mucho que la noticia se haya malinterpretado porque es algo que me afecta y que está mal”.

Lo cierto es que la propia tenista aseguró que el catalán no es una lengua. Lo dijo cuando en la entrevista le preguntaron por el número de idiomas que habla. Todo ello en una entrevista previa al torneo de San José donde debuta frente a la estadounidense Elizabeth Mandlik.

Paula Badosa y la polémica con el catalán como lengua

Badosa concedió una entrevista a la ‘Lawn Tennis Association’ (LTA) y le preguntaron por diversos temas. Entre ellos, los idiomas que habla . La jugadora nacida en Estados Unidos, pero afincada en España desde su infancia, contestó lo siguiente. “Español, catalán, que no es una lengua, pero yo la cuento igualmente, y el inglés”. Las palabras de Badosa generaron este miércoles 3 de agosto la respuesta de la organización catalana ‘Plataforma per la Llengua’, creada en defensa del catalán en el año 1993. “Claro que el catalán es una lengua, Paula Badosa: ¡puedes estar plenamente orgullosa!”, escribe en su cuenta de Twitter.

Diez millones de hablantes

“Te animamos a ejercer de referente lingüístico en todo el mundo: ¡seguro que muchos de los diez millones de hablantes del catalán son seguidores tuyos!”. Así concluyó la plataforma tras las manifestaciones de Paula Badosa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com