×

Muere el escalador Jonás Hainz a los 25 años en el Monte Magro

La escalada y el montañismo están de luto al conocerse la trágica noticia de que muere del escalador tirolés Jonás Hainz en Monte Magro.

muere escalador Monte Magro

Muere el escalador Jonás Hainz a los 25 años en el Monte Magro. Sus compañeros de rescate lo hallaro a 2.400 metros de altura. Sus familiares alertaron de su desaparición al ver que el joven escalador no volvía a casa después de la excursión.

Muere el escalador Jonás Hainz a los 25 años en el Monte Magro

La escalada y el montañismo están de luto al conocerse la noticia de la muerte del escalador tirolés Jonás Hainz. Según ha informado el servicio de rescate en montaña Bergrettung Bruneck EO, el joven de 25 años ha fallecido tras caer en la cara sur del Margreiten.

Son montañas situadas en las colinas italianas de Bolzano. «Lamentablemente nos tenemos que despedir de nuestro compañero y amigo Jonas Hainz, quien sufrió una caída mortal mientras practicaba una de sus pasiones en el Monte Magro. Te vamos a echar de menos a ti y a tu felicidad. Nuestro más sentido pésame a la familia». Así lo lamentan desde el servicio de rescate de montaña en el que también trabajaba el escalador conocido.

Equipo de Emergencias

Sus propios familiares alertaron al equipo de Emergencias el pasado viernes 28 de octubre. Lo hicieron al ver que Jonás Hainz no regresaba a casa tras haber salido a realizar su excursión montañera y de escalada. Cuando tuvieron noticias de la desaparición del joven, sus compañeros de salieron a buscarle y encontraron el cuerpo sin vida del joven tan solo unas horas después. Al parecer, el cuerpo sin vida del joven estaba a unos 2.400 metros de altura. Una vez hallaron el cadáver de Jonás Hainz, un helicóptero lo trasladó hasta la zona para llevar hasta Anterselva los restos mortales del escalador de 25 años.

El Monte Magro

Jonás Hainz era famoso a sus 25 años por ser un experto montañero. También era socorrista de montaña de Brunico, en la provincia italiana de Bolzano. Además de su labor como escalador y montañista, el joven de 25 años publiaba a través de sus redes sociales sus logros en el mundo de la escalada. El pasado 20 de junio compartió a través de sus redes cómo había logrado escalar la vía Moulin Rouge de más de 400 metros en tan solo una hora y cinco minutos. En el vídeo compartido y editado por Lukas Kahn vemos con total claridad cómo Joanás Hainz alcanza lo alto del pico llevando a cabo un solo integral sin ningún tipo de ayuda, ni de herramienta que le sostuviese sobre la pared montañosa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com