×

¿Qué necesita España para pasar a octavos en el Mundial de Qatar 2022?

España podrá pasar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 si frente a la selección de Japón consigue uno de estos resultados.

España octavos Mundial

Lo qué necesita España para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar. Estos son los posibles rivales si pasamos de ronda. Y es que los de Luis Enrique se la juegan en la última jornada del grupo E ante Japón

Lo qué necesita España para pasar a octavos de final del Mundial

El grupo E del Mundial de Qatar está formado por España, Japón, Alemania y Costa Rica. La disposición por puntos hace que sea uno de los más abiertos de cara a la última jornada. Nuestra selección es la mejor posicionada para pasar a octavos, ya que llega al partido ante Japón en la cabeza del grupo con 4 puntos.

Japón y Costa Rica empataron a 3 y Alemania cuenta con solo un punto tras empatar contra España. Que el primer criterio para desempatar sea la diferencia de goles beneficia a los de Luis Enrique hace que la goleada en la jornada inaugural ante Costa Rica (7-0) adquiera más relevancia. Las cuentas están claras para España: un empate o una victoria les clasifican matemáticamente a octavos. El triunfo, además, aseguraría la primera plaza del grupo.

Gane o pierda: esto es lo que debe hacer La Roja

Para la eliminación existen dos formas. A la derrota ante los japoneses habría que añadir un triunfo de Costa Rica ante Alemania. Eso por un lado. Por otro, que los germanos remonten la diferencia de goles con España. Ahora mismo 8 goles separan a ambas selecciones. En caso de completar su pase a la siguiente ronda, la Selección depende de su posición en la tabla para caer en la parte alta o baja del cuadro final. Si España acaba como primera, verá sus caras con el segundo del grupo F. La segunda posición también le emparejaría con un rival del grupo F, en este caso el primero clasificado. Por tanto, sea primera o segunda, ‘La Roja’ competirá contra uno de estos tres equipos: Croacia, Marruecos o Bélgica.

¿Dónde ver el partido contra Japón?

«Nosotros queremos hacer los deberes, pasar como primeros de grupo y jugar con el que nos toque. Para ganar un Mundial hay que ganar a los mejores», aclaró el técnico español. Si termina primera, jugará el lunes 5 de noviembre a las 16:00 horas. La segunda plaza del grupo aplazaría su duelo de octavos a las 16:00 horas del 6 de noviembre. El partido contra Japón podrá verse en abierto en RTVE a partir de las 20:00 de este jueves 1 de diciembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com