×

Lista de seleccionados de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique ha anunciado la lista de jugadores españoles que irán al Mundial de Qatar para jugar con la selección española de fútbol.

Lista Mundial Qatar

Luis Enrique ha anunciado la lista de jugadores españoles que irán al Mundial de Qatar para jugar con la selección.

Mundial de Qatar y lista de Luis Enrique

El seleccionador ha dado sus nombres. «Ha sido una de las dudas hasta el último minuto.

Nosotros apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu Fati es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo. Ha influido la ilusión que tengo en recuperar al mejor Ansu. ¿Está cerca? ¿Sí, no? ya lo veremos.

En su club no es fijo, pero bueno. Creo que puede ser un estímulo grande, pero son dudas a despejar. Lo veremos durante el Mundial». Así lo reconoce Luis Enrique. Son 26 los elegidos por el técnico asturiano para representar a España en el Mundial de Qatar.

Este es nuestro equipo

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Dani Carvajal, Cesar Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, y Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

“Solo hay tres centrocampistas»

«He tenido la suerte de entrenar a equipos con los mejores jugadores del mundo y he aceptado mi rol de liderar e intentar adaptar todo para que funcione y sea de la mejor manera posible. También he entrenado a equipos de otro tipo. Aquí, tengo la suerte como seleccionador, que puedo escoger lo que yo creo que interpretan mejor la idea que tenemos. El trabajo difícil está en el campo y son los jugadores quienes lo tienen que hacer. Mi tarea es coordinarlos y potenciar sus virtudes».

“Solo hay tres centrocampistas. Tengo diferentes jugadores que pueden actuar de emergencia. Dani Olmo o Asensio podrían jugar de interior. Lo mismo con Guillamón, al que le favorece jugar de pivote. Gracias a como juega su equipo me da una opción muy válida. Con 26 tengo cubiertas todas las posiciones. Si es la mejor o no, el tiempo lo dirá. En términos de lo que considerábamos importante, llegamos de la mejor manera. Cumpliendo con nuestras mejores expectativas. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. No creo que haya nadie que diga que somos una pareja de baile agradable»


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com