×

Un terremoto de 7,3 de magnitud sacude las islas del Océano Pacífico

Percibieron este viernes 11 de noviembre en el Océano Pacífico un terremoto de intensidad 7,3 que podría provocar un potencial tsunami.

terremoto guatemala

Un terremoto de 7,3 de magnitud sacude las islas del Océano Pacífico. Hasta el momento, la alerta de tsunami sólo ha sido emitida para la isla de la Samoa Americana, según el Express.

Un terremoto de 7,3 de magnitud sacude las islas del Océano Pacífico

El terremoto es de 7.3 grados de magnitud. Lo percibieron este viernes 11 de noviembre en el Océano Pacífico, cerca de la isla de Tonga, al sudeste de Fiyi y al noreste de Nueva Zelanda.

El sismo ocurrió a las 7:48 hora chilena, a 24.8 kilómetros de profundidad según la USGS. La Onemi ya anunció que está evaluando una potencial alerta de tsunami. Hasta el momento, esta alerta sólo la han emitido para la isla de la Samoa Americana.

Queda por saber si este terremoto ha causado estragos

Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar en el Oceáno Pacífico. También queda por saber si este terremoto ha causado estragos más allá de lo comunicado. Lo que sí ha trascendido es que el seísmo ha tenido lugar en el Océano. Han afectado, según la Onemi, a varias islas de este océano.

El seísmo ha tenido lugar a 24.8 kilómetros de profundidad

El seísmo ha tenido lugar a 24.8 kilómetros de profundidad. Todo ello según la USGS. Ha ocurrido cerca de la isla de Tonga, al sudeste de Fiyi y al noreste de Nueva Zelanda. Este es un enclave propicio para que tengan lugar diferentes tipos de movimientos de placas tectónicas. Estamos pendientes de más información de este seísmo que ha tenido lugar este viernes 11 de noviembre. Lo que sí ha trascendido es que podría causar un potencial tsunami. Esto es lo que ha causado la mayor alarma, ya que no sería la primera vez que sucede en este océano.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com