×

El cohete chino fuera de control ha caído: dónde han impactado los restos

Un cohete chino Larga Marcha 5B lanzado el 31 de octubre ha sobrevolado España y muchos se preguntan ahora dónde ha caído.

cohete chino dónde ha caído

¿Dónde ha caído el cohete chino que amenazaba a nuestro país?. En dos de sus órbitas finales la trayectoria pasó por España.

¿Dónde ha caído el cohete chino?

Han vuelto a entrar en la atmósfera de manera no controlada restos de un cohete chino Larga Marcha 5B lanzado el 31 de octubre.

El lanzamiento sucedió a las 10.01 UTC. Este 4 de noviembre cayó en el Océano Pacífico, en concreto en el sur. Ha caído sin que hayan concretado el punto exacto. Sin embargo, informaron de un último paso por encima de Florida.

Parte del espacio aéreo europeo, incluida España, quedó afectada por la reentrada del cohete chino a la atmósfera. El objeto espacial había perdido el control. Además, había comenzado a viajar en unas trayectorias no tenidas en cuenta.

La presumible trayectoria del cohete

En España, la zona afectada por la presumible trayectoria del cohete suponían una franja que va desde la costa mediterránea al Atlántico y es tan ancha como Cataluña de norte a sur, llegando a Portugal. Esto obligó a restringir el tráfico aéreo de Castilla y León. El Comando Espacial de Estados Unidos comunicó en su cuenta de Twitter que restos del cohete «volvieron a entrar en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico a las 10.01 UTC». Esto es, una hora más en el horario de Madrid. En dos de sus órbitas finales la trayectoria sobrevoló España. Esto provocó alteraciones en el tráfico aéreo para evitar riesgos.

El reingreso a la atmósfera terrestre del gran objeto espacial

Centros de vigilancia espacial de todo el mundo estuvieron monitoreando el reingreso a la atmósfera terrestre del gran objeto espacial CZ-5B, la etapa central del cohete que lanzó Mengtian, el tercer módulo de la estación espacial china el 31 de octubre de 2022. El objeto CZ-5B constaba de una masa que oscila entre 17 y 23 toneladas y un tamaño de unos 30 metros, lo que le ha convertido en una de las piezas de escombros más grandes que reingresaron en el pasado cercano. De esta forma finalmente el cohete lanzado por China no ha caído en nuestro país, sino que ha quedado en el Océano Pacífico. Más concretamente en el sur.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com