×

Dimite todo el equipo de dirección de la Atención Primaria del sudeste de Madrid

La presión asistencial en la Comunidad de Madrid ha generado una renuncia masiva en la Atención Primaria de la Sanidad madrileña.

médicos madrid acuerdo

Dimite todo el equipo de la Atención Primaria de Madrid por el colapso de las Urgencias. La presión asistencial en la Comunidad de Madrid ha generado un rechazo masivo en la Sanidad madrileña.

Dimite todo el equipo de la Atención Primaria de Madrid

La presión asistencial en la Comunidad de Madrid ha generado una renuncia masiva en la Sanidad madrileña. Este viernes 4 de noviembre ha dimitido la dirección asistencial del sureste de la Atención Primaria de Madrid. Así lo ha anunciado la líder política de Más Madrid Mónica García.

«Dimite en bloque la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria en Madrid. Después del caos, la descomposición. Mientras tanto, pacientes desatendidos, profesionales saturados y señalados y gestores viendo cómo bajarse del barco”, ha anunciado.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

El anuncio tiene lugar cuando empieza la huelga en las urgencias extrahospitalarias de Madrid este viernes hasta el 6 de noviembre. Varios sindicatos han convocado una huelga en las urgencias y en centros sanitarios en protesta por la reorganización anunciada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para estos servicios. La CAM ha anunciado que habrá servicios mínimos. Amyts, el sindicato mayoritario entre los médicos madrileños, reclama que mucho más personal para garantizar la calidad asistencial.

Hospital Gregorio Marañón

Este miércoles, 2 de noviembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió la sensatez de los sanitarios. Todo ello tras el 60% de bajas sobrevenidas en la apertura de los centros sanitarios 24 horas. En la presentación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón defendió que la apertura de estos centros era un compromiso de la Comunidad y también una reivindicación de profesionales, sindicatos y de los ciudadanos. «Yo lo que quiero decir en primer lugar es que hemos de agradecer a todos los profesionales que ya se han incorporado a estos centros y que gracias a su trabajo más de 10.700 pacientes han sido atendidos, una cifra habitual, las que teníamos en fechas previas a la pandemia», explicó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com