×

Llega un «zarpazo otoñal» a España con tormentas, frío y fuertes vientos

Durante esta primera semana de noviembre hemos llegado a los 30 ºC en Canarias, Málaga o Cádiz y ahora llega el frío con un "zarpazo otoñal".

zarpazo otoñal

Llega un «zarpazo otoñal» a la península que traerá tormentas, frío y fuertes vientos. Hay actualmente 16 provincias que están en alerta.

Llega un «zarpazo otoñal» con tormentas, frío y viento

Durante esta primera semana de noviembre hemos llegado a los 30 ºC en Canarias, Málaga o Cádiz.

Sin embargo, esto es algo inusual. Concretamente, porque este calor ha tenido lugar tras el octubre con las temperaturas más altas registrado nunca en España. Un «zarpazo otoñal» terminará con el tiempo cálido con tormentas, frío y viento que ponen este viernes 4 de noviembre en alerta a 16 provincias.

Llega así un clima muy frío con las primeras heladas nocturnas de este otoño en áreas de montaña y en puntos de la meseta. También en los páramos de la zona centro. El jueves 3 de noviembre resultó fresco pero sobre todo lluvioso, con mucha agua en A Coruña. Allí la sequía empieza a revertirse. En todo el norte, lo más destacado era el viento cuyas rachas eran de más de 100 km/hora.

Una borrasca en el Golfo de Génova

Una borrasca en el Golfo de Génova entrará este viernes 4 de noviembre. Esto es por la diferencia de presión entre esa borrasca y el anticiclón del Atlántico. Así lo explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo. Explica generará un intenso pasillo de vientos del noroeste que afectará a buena parte del norte peninsular y a puntos del Mediterráneo. Habrá rachas de 80 km/hora y temporal marítimo, con aviso naranja (riesgo importante). En Aragón, están en aviso amarillo por viento este viernes las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. Además, Asturias y Cantabria estarán en aviso naranja por fenómenos costeros, al igual que las Baleares, que también estarán en riesgo por viento.

Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona

En Cataluña, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona estarán en riesgo por viento. Por fenómenos costeros en aviso naranja Girona y en aviso amarillo Barcelona y Tarragona. Por último, en Galicia, A Coruña y Lugo estarán en riesgo importante por fenómenos costeros y en riesgo Pontevedra; en el País Vasco en aviso naranja por fenómenos costeros Guipúzcoa y Vizcaya. en la Comunidad Valenciana, estará en aviso amarillo por viento y por fenómenos costeros Castellón.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com