×

La tormenta con granizo llega a la península y pone a media España en alerta

La temporada de tormenta y granizo llegan a España y este jueves 28 de julio ya hay varias Comunidades en alerta amarilla y naranja.

tormenta granizo España

La temporada de tormenta y granizo llega a España con lluvias intensas que combatirán con el calor. Aragón y Cataluña están en alerta naranja con riesgo meteorológico «importante».

La temporada de tormenta y granizo llega a España

Las tormentas vendrán a nuestro país en escasos días y llegarán acompañadas en ocasiones de granizo.

Las condiciones meteorológicas ponen este jueves 28 de julio en alerta amarilla a 7 comunidades y a otras dos, Aragón y Cataluña, en nivel naranja. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la alerta naranja entraña un riesgo importante y la han activado en Aragón.

Comunican precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros en una hora en la provincia de Huesca y riesgo de tormenta con granizo. En el resto de la comunidad es posible que también llueva, aunque de manera menos intensa.

La tormenta de granizo en España

En Cataluña han activado la alerta naranja en las provincias de Barcelona, Gerona y de Lleida. Todo ello por lluvias de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora. Lluvias menos intensas en el resto de la comunidad, pero acompañadas de posibles tormentas con granizo en el Pirineo, que serán menos probables y menos intensas en otras zonas. En Navarra hay alerta amarilla por lluvia de hasta 18 litros por metro cuadrado en el Pirineo y en la zona centro. En estas áreas además es probable que registren tormentas a última hora del día. La Comunidad valenciana también tiene activada la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y posibles tormentas con granizo en el interior de Castellón. También por temperaturas que rondarán los 36 grados de máxima en el interior de la provincia de Valencia.

Granada, Albacete y Toledo

El calor alcanzará hasta 38 grados en las horas centrales del día. Es por ello que han activado la alarma amarilla en la provincia andaluza de Granada, lo mismo que en las dos Castillas donde estarán entre los 38 grados que anuncian en Albacete o Toledo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com