×

Al menos tres muertos en Argentina tras las celebración del Mundial

Argentina festejó con una multitudinaria celebración la victoria del Mundial que acabó con una treintena de heridos y tres muertos.

Argentina celebración Mundial

Al menos tres muertos en Argentina tras las celebración del Mundial. Han comunicado una treintena de heridos y varios detenidos. Las imágenes que dejó el festejo han asombrado y preocupado al país.

Al menos tres muertos en Argentina tras las celebración del Mundial

Argentina celebró con una multitudinaria celebración la victoria del Mundial. El festejo ha terminado con complejos disturbios. De hecho, millones de forofos colapsaron todo. Los hinchas tuvieron enfrentamientos con la Policía y la respuesta resultó firme. Han disparado pelotas de goma en una batalla campal con saqueos incluidos.

Las celebraciones en Argentina terminaron con disturbios en prácticamente toda Buenos Aires. Las reyertas comenzaron cuando la Policía trató de desalojar la zona, especialmente a los aficionados que habían ascendido al Obelisco. Los aficionados empezaron a arrojar objetos a los agentes, algunos incluso prendidos en fuego. Entonces estos respondieron con bolas de goma. Los hinchas también entraron en un banco y sacaron algunos cajeros.

La selección de Messi modificó el recorrido al no poder avanzar

Durante el día nada ha mitigado la ilusión y la rabia de la celebración a los argentinos. De hecho, han atendido varias caídas durante las celebraciones. Sin embargo, incluso heridos algunos de ellos seguían festejando. Un día histórico donde millones de aficionados colapsaban avenidas y autopistas. Algunos hinchas intentaban colarse también en el autobús de la selección, tirándose desde un puente. La selección de Messi modificó el recorrido al no poder avanzar y tuvieron que terminar evacuados en helicóptero. Desde arriba podían ver la multitud que les acompañaba por las principales calles de Buenos Aires. La euforia del país campeón del mundo ha acabado en tragedia con estas muertes.

Disturbios que siguieron a la celebración del Mundialdial

Por el momento es toda la información disponible sobre los disturbios que siguieron a la celebración del Mundial que ganó Argentina. Lo que sí ha trascendido es que tras la celebración del mundial la Policía tuvo que llevar a cabo multitud de controles por todo el país. Como han explicado, casi toda la problemática por los festejos estaba reunida en la capital del país, Buenos Aires.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com