×

Muere el periodista gay Grant Wahl en un estadio del Mundial de Qatar

El reputado periodista deportivo Grant Wahl muere en el estadio. Era conocido en todo el mundo por defender los derechos LGTBIQ.

Grant Wahl

Muere el periodista Grant Wahl en un estadio mientras cubría el Mundial de Qatar. El reputado periodista estadounidense estaba cubriendo el partido entre Argentina y Países Bajos.

Muere el periodista Grant Wahl en un estadio en el Mundial de Qatar

El deporte y el periodismo están de luto. Sus amigos también lamentan la trágica muerte del famoso periodista estadounidense Grant Wahl. Ha fallecido a los 48 años. Muchos lo consideran uno de los mejores periodistas de fútbol en EEUU. Murió en el estadio Lusail mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos del Mundial de Qatar 2022.

En la cadena CNN señalan que Wahl mencionó en su podcast que su cuerpo le avisaba que no estaba «durmiendo muy bien». Todo ello en la última semana había sufrido presión en el pecho.

En ‘The Wall Street Journal’ dicen que sufrió un ataque al corazón.

Actualmente desconocen las causas de la muerte. En ‘The Wall Street Journal’ dicen que sufrió un ataque al corazón. El periodista estadounidense es una las caras más reconocidas del periodismo deportivo orientado al fútbol en EEUU. En Qatar recibió amenazas de muerte tras ser detenido por acudir a un partido con la camiseta del orgullo gay. Después de sus episodios de presión, según el medio norteamericano, afirmó sentirse mejor tras un descanso. En el partido que enfrentó a Estados Unidos y a Países Bajos reveló haber experimentado una «rendición involuntaria de cuerpo y mente».

«Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay»

«Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay», ha afirmado en un vídeo de Instagram el hermano del fallecido. Todo ello según recoge ‘New York Post’. «Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda», explicaba. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha comentado estar en «estrecha comunicación» con la familia. «Estamos comprometidos con altos funcionarios de Qatar para asegurarnos de que los deseos de su familia se cumplan lo más rápido posible», ha escrito en Twitter.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com