×

Muere el futbolista colombiano Andrés Balanta tras desplomarse entrenando

El futbolista centrocampista colombiano Andrés Balanta muere este 29 de noviembre a los 22 años tras desplomarse durante un entrenamiento.

muere Andrés Balanta

Muere el futbolista Andrés Balanta tras desplomarse a los 22 años. El jugador del Atlético Tucumán, de la primera división argentina, perdió la vida al llegar al hospital. Las maniobras de reanimación no dieron resultado.

Muere el futbolista Andrés Balanta

El centrocampista colombiano Andrés Balanta jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino. Ha perdido la vida este martes 29 de noviembre después de desplomarse en pleno entrenamiento, anunció el propio club de Argentina. «Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.

Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento». Así lo publicó el ‘Decano’ en su cuenta oficial de la red social Twitter, junto a una foto con lazo negro sobreimpresionado en la que puede verse al jugador sonriendo.

Murió al llegar al hospital de San Miguel de Tucumán

El futbolista de 22 años murió al llegar al hospital de San Miguel de Tucumán. Perdió la vida después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado. Nada más conocer la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje de pésame en sus redes sociales. «#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.». Así lo indica el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la AFA. El diario local La Gaceta explicó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali colombiano, en 2019. Sin embargo, en aquel momento ninguna de las pruebas que se le practicaron arrojaron resultados anormales.

Lucas Pusineri había comenzado la pretemporada este lunes

Balanta nació el 18 de enero de 2000 y llegó en junio de 2022 al Atlético Tucumán tras haber desarrollado su corta carrera profesional en el Deportivo Cali, de su ciudad natal. El equipo dirigido por Lucas Pusineri había comenzado la pretemporada este lunes, 28 de noviembre. Todo ello según informó el propio club en su web oficial, que recordó el «año exigente» que iba a afrontar el equipo «con triple competición»: la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga y la Copa Argentina. En atención a las altas temperaturas que se registran estos días en esa zona del país, el Atlético Tucumán informaba de lo siguiente. «Las prácticas estaban contempladas en horarios especiales» y que, en ellas, «la buena hidratación es una de las claves», explicaba el cuerpo técnico.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com