×

Alberto Núñez Feijóo: “Pido unas elecciones anticipadas”

Alberto Núñez Feijóo considera que Sánchez usa todas sus armas para aguantar en el poder y para frenarle solicita urgentemente unas elecciones.

Feijóo elecciones

Alberto Núñez Feijóo quiere unas elecciones anticipadas. El presidente del Partido Popular ha afirmado que “ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas ya”. Piensa que el Gobierno de Pedro Sánchez asume decisiones que no sometieron a las urnas. “Estas van «en contra» de los «principios básicos» de la Constitución”, explica.

Alberto Núñez Feijóo quiere unas elecciones anticipadas

De esta forma lo ha dicho Núñez Feijóo en una entrevista al diario El Mundo. Dice que considera que el adelanto de las elecciones es la “solución más transparente y democrática” para que los españoles digan si “quieren” este gobierno.

Sin embargo, según sus palabras, en el caso de este adelanto la «mayoría social va a decir que no». Respecto a la fecha de esta convocatoria electoral adelantada, el líder del PP ha explicado que sería «inmediatamente», en febrero o marzo. Sánchez utiliza «una técnica parlamentaria espuria para volver» a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial «por tercera o cuarta vez». Además, «coacciona a los jueces diciendo que incurrirán en responsabilidades penales, y le roba competencias al Tribunal Constitucional».

Quiere que «la mayor parte de los jueces del Consejo los elijan los jueces»

«Y libera a los políticos corruptos de sus responsabilidades y desprotege el Estado con la derogación del delito de sedición. Eso necesita un refrendo legal. Eso necesita una consulta». Sobre ello, Núñez Feijóo ha dicho que el PP está «trabajando» en un proyecto de regeneración democrática que presentarán en enero. Este afecta al Consejo General del Poder Judicial, un proyecto de «ley orgánica». En él «la mayor parte de los jueces y magistrados del Consejo los elijan los jueces y magistrados». “El presidente del Gobierno somete a un desmontaje la separación de poderes y la independencia judicial. Esto acredita que no hay límites”, ha agregado.

Lo que sobra en España: los excesos de protagonismo

Además, Feijóo ha explicado que «no vale una censura frustrada de partidos» porque «lo que sobra en España son excesos de protagonismo». «España ya está harta de protagonismos políticos, de oratorias inflamadas y de soberbia y egolatría. Yo no pertenezco a esa clase política, ni lo voy a pertenecer nunca». Respecto a Cataluña, el popular ha dicho también que el ejecutivo de Sánchez tiene todo «encaminado» para que «facilite» un «referéndum que llamará consultivo» y de ahí que apuntale la idea de «pedir» de nuevo las elecciones anticipadas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com