×

Muere Pelé, el Rey del Fútbol, a los 82 años

El futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' muere este 29 de diciembre a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer.

muere Pelé

Muere Pelé, el rey del fútbol, a los 82 años. El brasileño ganó tres Mundiales para su país.

Muere Pelé, el rey del fútbol

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ha muerto este jueves 29 de diciembre a los 82 años.

Ha perdido la vida tras una larga lucha contra el cáncer. La leyenda del fútbol fue ingresado el pasado martes 29 de noviembre tras presentar una hinchazón generalizada y ante la preocupación de los médicos. Estos terminaron interrumpiendo el tratamiento de quimioterapia al no responder a él y proporcionándole cuidados paliativos.

Tras más de un mes ingresado y un empeoramiento de su salud durante estas Navidades, finalmente ha fallecido en un hospital de Sao Paulo.

Despedidas

Las de Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo eran tres de las reacciones más esperadas tras el fallecimiento de O Rei. El mejor jugador brasileño de la última década y los dos dominadores del fútbol mundial de la época contemporánea dieron adiós a Pelé tras su muerte con tres mensajes bien distintos. El brasileño, muy emotivo. El portugués, dolido; y el argentino, muy escueto.

«Brasil despide hoy a uno de sus hijos más ilustres»

«¡Siempre serás la inspiración de generaciones!¡Gracias por aceptarme como tu amigo! ¡Gracias por invitarme a tu partido del 50 aniversario!.¡Por ponerme en tu lista de los más grandes futbolistas!¡Eres el único tres veces campeón del mundo!¡Eres el rey Pelé!. ¡Gracias por todo y descanse en paz!». Este es quizá uno de los mensajes más emotivos, el de Hristo Stoichkov.

Por su parte, Romario ha lamentado su pérdida así. «Brasil despide hoy a uno de sus hijos más ilustres: Pelé, el rey del fútbol. Elegido atleta del siglo, Edson Arantes do Nascimento hizo que el mundo se inclinara ante su talento, llevando el fútbol brasileño al altar de los dioses». Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ jugó durante 21 años al fútbol. Hizo disfrutrar a miles de aficionados que celebraron sus 1.283 goles en los 1.367 partidos. En ellos vistió de corto para hacer magia con una pelota en los pies, y hasta convertirse en una leyenda del fútbol.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com